BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vueling y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han reafirmado su compromiso con el apoyo a los menores "que conviven con el cáncer" con la colaboración en la organización de campamentos de verano, ha informado la aerolínea en un comunicado este lunes.
En concreto, se llevan a cabo dos campamentos destinados a apoyar a niños y adolescentes que se enfrentan al cáncer de manera directa o indirecta.
Uno de estos campamentos se realiza en la Vall d'Aran (Lleida) y está destinado a niños que padezcan o hayan padecido cáncer; y el otro se lleva a cabo en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), dirigido a niños y adolescentes con un familiar que tenga o haya tenido cáncer.
Estos campamentos gratuitos ofrecen un espacio de ocio y bienestar para que los participantes "puedan desconectar de la realidad que viven en sus hogares y sentirse comprendidos por otros niños que comparten su situación".
El principal objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los niños y adolescentes "unos días de diversión y aventura", y este año participarán 197 niños, de los que 26 han viajado con Vueling desde diferentes puntos de España.
Los menores participarán en talleres de bienestar emocional, pensados para ayudarles a gestionar sus emociones y afrontar la situación familiar.