Archivo - Un avión de Vueling - VUELING - Archivo
MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vueling incorporará tres nuevos aviones a su flota para el verano de 2025 después de haber conseguido firmar un preacuerdo para el IV Convenio Colectivo de pilotos de la aerolínea.
La consejera delegado de la aerolínea con base en Barcelona, Carolina Martinoli, ha explicado en una conferencia con medios de comunicación que además de la incorporación de estos tres aviones existen más panes de crecimiento, aunque sin dar detalles ni anticipar en qué consistirán.
La directiva ha indicado que el preacuerdo firmado con el Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla) es "fundamental" para poder tener una base de costes y poder crecer de forma sostenible.
Por eso, ha indicado que están "encantados" con la firma del documento y también ha celebrado que este recoja incrementos salariales vinculados tanto a la inflación como a los resultados de la compañía, lo que hace que los pilotos también participen de su éxito.
Por otro lado, el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha explicado que este preacuerdo permitirá al grupo decidir cuánto capital colocar en Vueling al tener certidumbre sobre los costes de la compañía.
FIRMA DEL PREACUERDO
Este mismo jueves, Vueling y Sepla han suscribieron un preacuerdo para el IV Convenio Colectivo de pilotos, ratificado por los afiliados a la organización.
El nuevo convenio parte de las condiciones del actual --que vence a fin de año-- y "contempla diversas medidas económicas, laborales, de desarrollo profesional y beneficios sociales", entre otras.
"El preacuerdo configura un modelo equilibrado que permite compartir los buenos resultados de la compañía con el colectivo", según explicó la empresa, que añadió que las medidas serán efectivas en las fechas que aparece en el texto.