El cambio de nombre llega después del visto bueno de la CNMC a su compra por parte de SNCF Logistics
BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Comsa Rail Transport pasa a denominarse desde este miércoles Captrain España después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya dado el visto bueno a la compra de todas sus acciones por parte de SNCF Logistics.
Con esta adquisición, Captrain España se une a la red europea de empresas de transporte de mercancías por ferrocarril creada bajo esta marca por el grupo SNCF, ha informado ambas compañías este miércoles en un comunicado conjunto.
SNCF Logistics y Comsa Corporación firmaron en julio de este año un acuerdo para la transmisión de la totalidad de las acciones de Comsa Rail Transport a favor de la empresa del grupo SNCF, que quedó sujeto a la aprobación previa de la autoridad de la competencia española.
El cambio accionarial no implica modificaciones en la estrategia ni en el modelo de negocio y la actual dirección continuará liderando el desarrollo de la compañía.
El presidente de Captrain España, Miquel Llevat, ha explicado que la operación facilitará su crecimiento en el mercado ibérico y el desarrollo del tráfico en las nuevas infraestructuras de ancho estándar, disponibles o en construcción en España, en particular en los corredores Mediterráneo y Atlántico.