ALICANTE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante presentará al pleno de este mes de abril una moción para "desbloquear" las lanzaderas entre la estación del AVE en la ciudad y destinos turísticos alicantinos como Benidorm o Torrevieja.
La formación de izquierdas ha anunciado en un comunicado que la propuesta se basa en la creación de una comisión que "trabaje para desbloquear" la entrada de autobuses --lanzaderas--, en la estación de Renfe en el centro de Alicante..
"La cerrazón de la alcaldesa, Sonia Castedo, bloqueando una y otra vez la posibilidad de que desde la estación del AVE o su entorno puedan disponerse lanzaderas en autobús hasta Benidorm o Torrevieja es completamente irracional", ha considerado el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, quien ha calificado de "cortedad de miras" de la alcaldesa como "monumental".
Además, la formación de izquierdas ha tildado de "escándalo" que Castedo, también diputada autonómica del PP, "impida el establecimiento de lanzaderas con los principales núcleos turísticos de la provincia" y se ha cuestionado: "¿Así defiende la aún diputada Castedo los intereses de su provincia?".
Por otra parte, EU ha señalado su "completa" discrepancia con el argumento del equipo de Gobierno sobre que "esas lanzaderas vayan a generar graves atascos", y han concretado que "ni son tantos autobuses ni supone un gran problema que esos autobuses transiten desde la avenida de Salamanca a la avenida de Elche atravesando la avenida de Óscar Esplà".
"Se trata de un tráfico perfectamente asumible por la ciudad que además se produce en transporte público. ¿Prefiere la alcaldesa perder el flujo de viajeros del AVE hasta la ciudad en beneficio de Villena?, ¿qué problema hay aparte del absurdo afán de protagonismo de una alcaldesa que intenta desviar, con su enrocamiento antilanzaderas, la atención sobre sus graves imputaciones judiciales por presunta corrupción?", ha continuado en el comunicado Pavón, quien ha reclamado a la alcaldesa que "apruebe" su moción en el próximo pleno.