MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido este jueves en que la alta velocidad llegará a Galicia porque esta comunidad autónoma debe contar con infraestructuras "adecuadas al siglo XXI", ya que "no es más que nadie, pero no va a ser menos que nadie".
En declaraciones a los medios de comunicación en Fitur junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la ministra ha señalado que "cuando el transporte funciona bien llegan más turistas, tienen un servicio de calidad y se pueden quedar más tiempo", de modo que se ha comprometido a mejorar las infraestructuras gallegas.
"Para nosotros, mejorar la calidad de los servicios públicos, del transporte, es una prioridad. Y también que Galicia cuente con infraestructuras ferroviarias adecuadas al siglo XXI. He dicho en alguna ocasión que Galicia no es más que nadie, pero en infraestructuras no va a ser menos que nadie", ha subrayado.
Así pues, Pastor ha reiterado que el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy es "con la alta velocidad a Galicia y con infraestructuras y aeropuertos que den un servicio de calidad" a los ciudadanos, al tiempo que ha añadido que desde su ministerio trabajarán por que esos servicios sean "puntuales" y puedan "cumplir" con todas aquellas personas que viajen a Galicia.
En este sentido, el presidente de la Xunta ha asegurado que está convencido de que la ministra de Fomento, también gallega, "llevará cada vez más rápido" a los ciudadanos a Galicia y así poder tener este destino turístico "más cerca que nunca".
QUEDARSE MÁS TIEMPO Y GASTAR MÁS.
Durante su visita a Fitur, Feijóo ha explicado a los medios que acudir a esta feria es algo ineludible dentro de la agenda de un presidente autonómico, ya que el turismo es "la primera industria de España, de las pocas que han dado buenos resultados en 2011".
En el caso concreto de Galicia, Feijóo ha recordado que el pasado año el número de visitantes se incrementó en casi un 6 por ciento a pesar de la crisis económica. "Lo que tenemos que hacer este año es consolidar Galicia como destino turístico y optar al objetivo de que las personas que visitan la comunidad se queden más tiempo y gasten más", ha indicado.
Según el dirigente autonómico, el turismo sigue siendo "esencial para la economía gallega". Es más, ha recordado que en la última remodelación de Gobierno decidió que este sector dependiera directamente de Presidencia, lo que demuestra su "apuesta política" por esta industria.