EUROPA PRESS
"Es una prioridad económica, política y social porque es una obra vertebradora y modernizadora", asegura
BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el tramo catalán del Corredor Mediterráneo estarán finalizados en la primavera del año 2020.
Así, ha indicado que en el primer trimestre de 2018 se comenzará a realizar la circulación en pruebas en el tramo Vandellòs-Tarragona, que ha supuesto una inversión de 667 millones de euros, lo que reducirá en más de media hora el viaje de Barcelona a Valencia.
La conclusión de este tramo sucederá a la del que discurre entre Valencia y Castellón, donde desde el pasado lunes 20 de marzo ya se están realizando las pruebas para su puesta en servicio, recordó el presidente en la inauguración de la jornada sobre infraestructuras 'Conectados al Futuro'.
"El Corredor Mediterráneo es una prioridad económica, política y social porque es una obra vertebradora y modernizadora", ha resaltado Rajoy, que ha recordado que este eje unirá nudos logísticos y terminales del Mediterráneo, así como empresas, puertos y aeropuertos desde Algeciras hasta la frontera Francesa.
INVERSIÓN DURANTE LA CRISIS.
Rajoy ha destacado que incluso en los años de crisis, entre 2012 y 2016, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinaron "cantidades importantes" a esta infraestructura.
También ha recordado que, atendiendo a una demanda de la Generalitat, el Corredor Mediterráneo ya cuenta con la figura del coordinador técnico, ejercida por Juan Barios, para hacer más eficiente su desarrollo.