La iniciativa se podrá hacer extensible a AENA, Iberia y Paradores
MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Renfe y la Real Academia de Gastronomía han presentado este miércoles su proyecto de mejora para la oferta gastronómica a bordo de los trenes españoles, que implicará una "personalización" de los productos según la región de destino y una "mejora en la calidad en la comida y el servicio ofrecidos", que comenzará apreciarse a partir de enero.
Al acto de presentación asistieron el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, que dieron a conocer a los tres profesionales de la cocina que asesorarán a la compañía ferroviaria y a su catering, Cremonini, en la elaboración de los menús: el chef Mario Sandoval, la sumiller Mª José Huertas y el director de sala Abel Valverde.
El objetivo de este proyecto, en palabras de Ansón, es "aunar la excelencia de la gastronomía española con la excelencia del AVE español", una conjunción que repercutirá "directamente" en la mejora de la marca España.
En este sentido, el presidente de la institución gastronómica ha señalado que esta iniciativa se hará extensible a "otras ramas de la calidad turística española", refiriéndose a la implantación del modelo alimentario en la aerolínea Iberia, la cadena Paradores y en los servicios de restauración de AENA.
"EL TREN ESPAÑOL PASÓ DE MOTIVO DE HUMOR A REFERENTE MUNDIAL".
Serrano ha asegurado que esta "apuesta por la excelencia" responde a una pauta seguida "desde hace años" por la compañía ferroviaria, que la ha llevado a suponer para los españoles de "un motivo de humor a un referente mundial".
"Ya apostamos por la excelencia en el transporte con la llegada del AVE. Ahora es el momento de apostar por la calidad en el servicio gastronómico, del que España es una referencia mundial", ha explicado Serrano.
Asimismo, el presidente de Renfe ha admitido que esta implantación no se producirá "de la noche a la mañana", debido "a la complicada situación económica que atraviesa actualmente España", aunque asegura que esta alianza conseguirá en un futuro cercano resultados "muy positivos", tanto para el turista como para el hombre de negocios.