CASTELLÓN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Renfe aumentará con más de 30.000 plazas adicionales la oferta en los trenes de Larga y Media Distancia y Cercanías con motivo de la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
Así, desde el próximo martes y hasta el lunes 18 de julio, los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo ampliarán su capacidad en un 30% con respecto a su oferta habitual, según ha informado la empresa en un comunicado.
Además, durante el evento se prolongará la circulación de 70 trenes de Cercanías entre Castellón y Benicàssim, a modo de lanzadera. Esta oferta se desarrollará toda la semana, con especial incidencia el 15 y 16 de julio, con varias circulaciones, por sentido, entre ambas ciudades.
Esta operación está destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos: Barcelona-Castellón-Valencia, Barcelona-Benicàssim-Castellón y Madrid-Benicàssim.
Desde Renfe han destacado que este mayor número de plazas se ha logrado mediante el refuerzo de 120 trenes de Larga y Media Distancia y Cercanías que duplicarán su oferta durante el FIB.
6.800 PLAZAS ADICIONALES EN TALGO
Asimismo, las plazas en los trenes Talgo se incrementarán en más de 6.800 y los servicios Euromed con 2.400 nuevas plazas. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 14, 15 y 16 de julio.
Renfe cuenta con una oferta de trenes regulares diarios de Media Distancia con origen y destino Benicàssim, que duplicarán su capacidad durante los días del festival, lo que supone un incremento de 10.000 plazas adicionales con una oferta global de 16.000 plazas con origen y destino Benicàssim durante el certamen, han remarcado.