MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Robledillo de Gata, Chelva, Ribadesella, Vejer de la Frontera,
Valderrobres, Carmona y Nájera son las 7 Maravillas Rurales de España 2018, según los 11.000 votos recogidos en la séptima edición del concurso de la plataforma de alquiler vacacional HomeAway.
El municipio cacereño de Robledillo de Gata ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales de España de 2018 con el 19,5% de los votos. El segundo puesto este año es para Chelva, municipio de Valencia, que alcanza esta posición con el 10,6% mientras que Ribadesella, municipio de Asturias, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,8% de los votos.
Los municipios de Vejer de la Frontera (Cádiz) y Valderrobres en Teruel, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,8% y el 7,1% de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales
de España 2018 Carmona (Sevilla) en el sexto lugar con el 6,8% de los votos y por último Nájera, municipio de La Rioja (6,6% de los votos).
CACERES, LA PROVINCIA CON MÁS MARAVILLAS.
Con el reconocimiento de Robledillo de Gata como primera Maravilla Rural de España 2018, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012. Con la excepción de 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla
Rural: Robledillo de Gata (2018), Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).
Y si algunas provincias repiten, otras como La Rioja se estrenan. Los votos obtenidos para Nájera, han hecho que, por primera vez, la región cuente con una Maravilla Rural.
Por su parte Andalucía es la única que ha conseguido que sus dos municipios candidatos, el gaditano Vejer de la Frontera y Carmona, ubicado en la provincia de Sevilla, se hayan convertido en
Maravilla Rural 2018 gracias a los votos de los viajeros.
Durante las 7 ediciones anuales, las provincias que más Maravillas Rurales han tenido a partir de los votos de viajeros son: Cáceres con seis; Navarra y Asturias con cuatro; y Cantabria, Lleida y Huesca
con tres destinos ganadores cada una de ellas.
La Comunidad de Madrid, las Islas Baleares y Murcia son las únicas comunidades autónomas que aún no cuentan con una Maravilla Rural entre las las siete finalistas.