Gobierno extremeño construye un camino en Olivenza para desarrollar el embarcadero de Alqueva

Embarcadero de Alqueva
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

MÉRIDA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha habilitado un camino en el término municipal de Olivenza (Badajoz) que va a permitir el desarrollo del embarcadero de Alqueva y su área de influencia, y un mayor potencial turístico, ya que discurre entre Puente Ajuda y Villareal, con las vistas al gran lago.

El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto; y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, han visitado estas obras de la que han destacado el potencial que puede generar el camino para toda la zona.

Los trabajos han supuesto una inversión de casi 234.000 euros por parte de la consejería, según ha informado el Gobierno extremeño en una nota de prensa. Parte de la carretera EX-105 y discurre paralelo al río Guadiana a lo largo de algo más de 3 kilómetros. Además, dará servicio a varias parcelas de la zona y atravesará el arroyo Pichoto.

El camino tenía una "gran dificultad técnica" por estar algunos tramos por debajo de la lámina de Alqueva. Llega hasta el embarcadero de Villarreal, donde el ayuntamiento está ejecutando un área de aparcamientos, un restaurante, tiendas náuticas, y todo un complejo destinado al turismo con magníficas vistas al pueblo portugués de Juromenha.

Además, el director general de Desarrollo Rural ha anunciado que el camino tendrá continuidad hasta Badajoz por "Malos Caminos", solicitado por los alcaldes de Olivenza y Badajoz y que la dirección general ejecutará "en breve".

La nota recuerda que esta actuación ha sido varias veces contemplada por anteriores alcaldes de Olivenza, pero la situación "se desbloqueó con el nuevo Gobierno regional". Ahora se culmina "una de las aspiraciones de esta localidad desde que se hizo la presa de Alqueva", según han destacado el director general y el regente oliventino.