SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El batallón San Quintín ha sido el más rápido en el concurso de patrullas de la Brilat Tui-Santiago, consistente en realizar un recorrido de 120 kilómetros con siete pruebas de carácter militar en un tiempo máximo de 36 horas.
La Praza do Obradoiro ha recibido este jueves a los concursantes de la edición número 13 de este concurso, organizado por la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII-Brilat, que lo celebra con motivo del XLVIII aniversario de su creación.
El objetivo es fomentar el espíritu de cohesión y reforzar la identidad colectiva de las Fuerzas Ligeras. Participaron 11 patrullas así como unidades participantes invitadas no pertenecientes a la Brilat.
Los participantes realizaron siete probas desde su salida el pasado día 27 de mayo desde el embarcadero de Tui. Hubo pruebas relacionadas con el recorrido topográfico, tiro de precisión, paso de pista de obstáculos, paso de río, lanzamiento de granadas y recorridos cronometrados.
Turismo de Galicia, a través del Xacobeo, colaboró con esta iniciativa facilitando disponibilidad de las infraestructuras de alojamiento y proporcionando información y apoyo logístico.