El lago de cráter Kerid, una belleza por descubrir

Lago de cráter Kerid en Islandia
Foto: EXCLUSIVEPIX MEDIA
Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 14:38

MADRID, 26 Oct. (EPTURISMO) -

Islandia es el país perfecto para los enamorados de la naturaleza y de los paisajes infinitos y llenos de color. Una de las gemas por descubrir es el lago de cráter Kerid, situado en el cráter de un volcán.

Kerid es uno de los muchos lagos de la zona volcánica oeste de Islandia pero es uno de los más llamativos y fotografiados por los turistas, dado su intenso color azul.

Localizado en la ruta turística 'Golden Circle', este cráter se formó hace unos 3.000 años debido a una erupción volcánica. Lo que le hace especial es que su caldera está totalmente intacta, debido a que es sólo tiene la mitad de años de los paisajes volcánicos que la rodean.

La caldera de Kerid tiene unos 55 metros de profundidad, 170 metros de ancho y 270 metros de largo. Las rocas que forman la caldera son de un rojo vibrante que contrastan con la verde vegetación que ha ido abriéndose camino a lo largo de los años.

Pero los ojos siempre terminan centrándose en el agua que corona este cráter. Este lago natural de color azul intenso -por los minerales del suelo-- es muy fácil de visitar ya que se puede descender por el cráter sin problemas.

Aquí os dejamos algunas de las fotos más impresionantes de este lago de cráter. ¿Te gustaría visitarlo?

Fotos: Exclusivepix Media