Bodegas Cepa 21, el mejor balcón para disfrutar este verano de la Ribera del Duero y sus vinos

Bodegas Cepa 21
Bodegas Cepa 21 - BODEGAS CEPA 21
  
Actualizado: viernes, 9 agosto 2024 17:15

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Cepa 21, ubicada en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero, se convierte este verano en el mejor balcón para disfrutar de la Ribera del Duero con una oferta enoturística que invita a explorar la esencia de la zona, pasear entre viñedos, así como sentir la magia de la crianza en barricas, permitiendo a los visitantes sumergirse en el entorno natural y la rica tradición vinícola de la región, a la vez que conocen los distintivos vinos de la bodega.

En un entorno privilegiado, los visitantes disfrutarán del mundo del vino a través de varios recorridos que combinan la exploración de los viñedos y las instalaciones de la bodega con catas de sus vinos.

De esta forma, la bodega presenta dos experiencias exclusivas que invitan a descubrir la tradición vinícola de la Ribera del Duero. La primera es 'Experiencia Raíces', que propone durante 1 hora y 15 minutos un recorrido completo por los viñedos e instalaciones de la bodega, donde los visitantes descubrirán la conexión profunda entre los vinos y la tierra que los ve nacer.

Un tour, disponible de miércoles a viernes a las 11.00 horas y 13.00 horas, y los fines de semana (11.00 horas, 13.00 horas y 16.00 horas), con un precio de 35 euros por persona, ideal para impregnarse de la esencia de los vinos de la bodega, finalizando con la cata de tres de sus vinos más representativos, como son Hito, Cepa 21 y Malabrigo, todos ellos acompañados de tapas de cortesía. Los 'winelover' también podrán disfrutar de 'Experiencia Tinto Fino', el tour más completo con el que conocer a fondo la variedad tempranillo en su mejor adaptación local, el Tinto Fino. Así, los visitantes recorrerán los viñedos y las instalaciones, conociendo el papel fundamental que desempeña esta variedad de uva en la Ribera del Duero. Una visita que culmina con una cata de la gama completa de vinos de Cepa 21: Hito Rosado, Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo, todos acompañados de tapas de cortesía que resaltan los matices de cada vino.

Este tour, que dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, está disponible de miércoles a viernes a las 11.00 horas y 13.00 horas, y los fines de semana a las 11.00 horas, 13.00 horas y 16.00 horas, con un precio de 50 euros por persona.

La bodega vallisoletana fusiona la experiencia vitivinícola con una arquitectura moderna ubicada entre un mar de viñedos en pleno corazón de la Ribera del Duero.

El presidente de Bodegas Cepa 21, José Moro, ha señalado cómo estas experiencias sirven no sólo descubrir el arte de la vinificación, sino también para vivir "una conexión auténtica con la tierra y la tradición que nos define".

 

Leer más acerca de: