Cayo Levantado Resort: un oasis de experiencias personalizadas, sostenibles y auténticas

Cayo Levantado Resort: un oasis de experiencias personalizadas, sostenibles y auténticas
Cayo Levantado Resort: un oasis de experiencias personalizadas, sostenibles y auténticas - GRUPO PIÑERO

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viajero actual busca experiencias personalizadas, exclusivas, sostenibles y auténticas, que le permitan no solo disfrutar del máximo confort y servicio, sino también contribuir positivamente al medio ambiente y las comunidades locales que visitan.

Cada vez más los viajeros están dispuestos a pagar más por experiencias únicas que atiendan a sus necesidades y deseos específicos. Esto puede incluir desde la elección de actividades a medida, pasando por servicios más exclusivos que logren crear recuerdos memorables e imborrables.

Lejos del concepto del lujo ostentoso de otras épocas ahora el que impera es el lujo silencioso. Y es que actualmente, las tendencias en el turismo de alta gama están evolucionando hacia el bienestar y el autodescubrimiento, dando protagonismo a las experiencias vitales y transformadoras.

En ese contexto abrió sus puertas hace poco más de un año Cayo Levantado Resort, un exclusivo hotel de 5 estrellas ubicado en Samaná (República Dominicana) que ofrece a sus huéspedes el máximo nivel de exclusividad al tiempo que se fomenta el disfrute en armonía con la naturaleza.

Cayo Levantado Resort

UNA EXPERIENCIA MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE.

Cayo Levantado Resort busca promover más que un destino de bienestar y desconexión. Refuerza el compromiso con un profundo respeto por el entorno y busca minimizar el impacto ecológico, protegiendo su delicado ecosistema y preservando su espectacular riqueza natural.

Cada elemento en el hotel refleja su compromiso con la conservación ambiental. Desde el check-in sin uso de papel hasta el empleo de pulseras de acceso ecológicas, habitaciones diseñadas sin plásticos y sistemas de control energético eficientes. Todo ello conlleva que sus huéspedes ayuden a reducir su impacto ambiental disfrutando simultáneamente de un lujo incomparable.

Cayo Levantado Resort es también un centro de investigación. Comprometidos con la protección y restauración de la diversidad floral de Samaná y la República Dominicana, el resort dirigido por la familia Piñero ha querido integrar especies protegidas del Jardín Botánico Nacional en el paisaje de la isla. El complejo se enorgullece además de funcionar también como centro de investigación para estas plantas en riesgo, formando parte de un esfuerzo mayor por posicionar la isla como pionera en la conservación de la biodiversidad.

Cayo Levantado Resort

El resort se abastece de energía limpia gracias a la integración de paneles solares y un sistema de biodigestión para el tratamiento de residuos, alimentando de manera eficiente todas sus operaciones. Además, gestionan su propia planta de producción de agua potable, generando hasta 6.000 litros diarios al condensar la humedad del aire, la cual es envasada en contenedores de vidrio reutilizables, eliminando así el consumo de plástico y contribuyendo a la protección de la vida marina.

También cuenta con un equipo dedicado de curadores y guardianes del medio ambiente, incluida la participación de la Fundación Eco-Bahia. Estos líderes guían sus esfuerzos de conservación a través de la investigación y proyectos pioneros, invitando a huéspedes y personal a unirse a sus iniciativas ambientales y promoviendo un compromiso colectivo para la preservación del ecosistema insular para el disfrute de futuras generaciones.

Cayo Levantado Resort

BIENESTAR HOLÍSTICO Y DE LUJO.

La isla privada que emerge en la bahía de Samaná es un santuario exclusivo del lujo responsable dedicado no solo a la conservación de su riqueza natural, sino también a la preservación del bienestar holístico de sus huéspedes.

El complejo cuenta con su propio refugio holístico, Yubarta, donde los huéspedes pueden elegir entre una amplia variedad de actividades y tratamientos diseñados para revitalizar cuerpo, mente y espíritu.

Se trata de un espacio innovador de autoconocimiento que recibe el nombre del tipo de Ballena Jorobada, que entre enero y marzo, crían en las cálidas aguas de Samaná. En Yubarta se presta una especial atención a generar una atmósfera que ayude a elevar el autodescubrimiento de los huéspedes, y a embarcarse en un camino de autodesarrollo.

Dispone de cenotes, sala de aeroyoga, palapas con sahumos, piscinas de agua natural y congeladas, un atelier de creación e incluso una cueva escondida con cristales curativos. Entre las terapias más innovadoras que ofrecen están la del sonido con cuencos tibetanos bajo el agua, baños de hielo, sanción solar, lecturas astrológicas y ceremonias de mate entre otras. En total, existen 25 técnicas que abarcan cuerpo, mente y espíritu.

Cayo Levantado Resort

Este espacio de autoconocimiento y desarrollo gira entorno a los Cuatro Caminos de Bienestar, rituales guiados por expertos con actividades que cada día van desde activar, desacelerar, vigorizar y auto transformar -mente, cuerpo y espíritu- con el fin de encontrar y conectar con el ritmo interior de cada uno. Además, los huéspedes cuentan con un exclusivo servicio de Ambassador, quien cuida la experiencia y garantiza que el huésped no se pierda ninguna de las terapias que incluyen su camino.

En conclusión, Cayo Levantado Resort no es solo un destino de lujo; es un oasis donde la personalización, la sostenibilidad y el bienestar holístico se entrelazan para ofrecer una experiencia única.

Este refugio en el corazón Caribe es la elección perfecta para aquellos que buscan una escapada de lujo que también respete y celebre el medio ambiente. Con su enfoque en la eficiencia y el compromiso con prácticas responsables, el resort establece un nuevo estándar en el turismo de lujo sostenible.