Cena de navidad - UNSPLASH
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Llegan las cenas más importantes del año, la de Nochebuena y la de Nochevieja, dos momentos en los que nadie quiere fallar y sí sorprender a sus invitados con propuestas novedosas y diferentes. Si no eres cocinilla, los mejores restaurantes y chefs han preparado diferentes cajas y menús listos para disfrutar en casa y no tener que cocinar, llevando así la alta gastronomía a todos los hogares.
Ahí os dejamos algunas ideas de 'delivery' gourmet para estas fechas. El chef madrileño Dabiz Muñoz, que ya suma cuatro estrellas Michelin, ha lanzado a través de su 'delivery' GoXO un exclusivo pack para dos personas (225 euros) que está disponible sólo en Glovo para disfrutar de la alta cocina en el hogar para las cenas de Nochebuena y Nochevieja.
Un menú que consta de un entrante de crema de mariscos a la naranja agria con cangrejos de río, papada Joselito y gnocchis ahumados, canelones de pintada en pepitoria, bechamel de Huancaína, 'Carbonata' de bacon y jugo de pintada untuoso y trufado, un jarrete de ternera blanca hipermeloso, cocinado durante 48 horas con jugo de 'Kare Japonés' y acompañado de puré de patatas al estilo Robuchon con Sichimi Togarshi, cous-cous de verduritas y trompetas a la brasa con limones japoneses y de postre la ya famosa tarta de queso La Pedroche.
Para las familias más clásicas, Nino Redruello ha diseñado un menú para disfrutar en casa en Nochebuena y Nochevieja con platos de La Ancha, que llega a casa listo para calentar. Una propuesta que comienza con ocho entrantes para compartir como paletilla ibérica, mantequilla ahumada con sus regañás y anchoas del Cantábrico o paté en croute con encurtidos variados, entre otros, para seguir con primeros platos (a elegir uno) entre los que figuran menestra de verduras torneadas con su salsa verde o sopa donostiarra by La Ancha con rape, salmonete, zamburiñas y gambón.
Los segundos, que también se sirve la elección a mesa completa, son una lubina confitada en AOVE y para carnívoros, el jarrete de cordero con jugo de caldereta manchega. Y de postre el Tronco navideño de la Familia La Ancha, las rosquillas de La Ancha y bombones. La caja está diseñada para dos personas (precio de 90 euros por persona).
Por su parte, Mallorca ha diseñado para estas fiestas nuevos platos para ayudar a las familias a preparar sus menús para estos días, donde figuran platos emblemáticos de Navidad, como, la ensalada de bogavante, la poularda de setas y foie deshuesada, el pavo asado, el salpicón de bogavante, langostinos y zamburiñas, la caldereta de lubina o el solomillo de ternera con trufa y foie. Además, presenta un pack pensado para cuatro comensales, compuesto por la ensaladilla trufada de langosta, su clásico solomillo Wellington, el nuevo pâté en croûte, elaborado en colaboración con el chef Mario Valles, un roscón clásico de nata para el postre y una botella de vino tinto Marqués de Murrieta. El menú para cuatro personas cuesta 370 euros.
Y para los que prefieran sabores asiáticos, China Crown propone celebrar estos días tan especiales con su especialidad del recetario chino, su icónico pato laqueado Beijing (99 euros), que mantiene la receta originaria del siglo XV y consigue su lacado con agua, cristal de azúcar, miel y especias que se prolonga durante más de cinco horas, dotando de un intenso y dulce sabor a la carne. Para degustarlo, el comensal cuenta con un packaging exclusivo que ofrece todo lo indispensable para elaborar el plato, ya que el pato se envía junto con todos las crêpes, el puerro y, en especial, el membrillo de fruto rojo Goji de elaboración propia.
Por su parte, el Grupo Santerra, bajo su nuevo concepto 'Cozina by Santerra', ha diseñado un menú para las noches de Nochebuena y Nochevieja, con un precio de 160 euros para dos personas y con tintes clásicos que constará de seis entrantes, como la bullabesa de pescados de roca, y unas perdices estofadas a la bordelesa como plato principal, además de varias guarniciones y postres.
Para los paladares más clásicos y que quieran disfrutar de cordero o cochinillo asados en sus mesas navideñas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y no poner el horno en casa, el Mesón de Fuencarral lanza su 'delivery' y 'take away' para estas fechas tan señaladas. Con la receta familiar, que ha pasado por tres generaciones desde hace más de 90 años, los asados llegan en una elegante caja con la pieza de cordero lechal asado raza Churra de Aranda o con la de cochinillo asado de Segovia ya asado y envasado al vacío, acompañado de patatas torneadas y con unas instrucciones sencillas de calentado. Son piezas de , su precio es 62 euros el cordero y 60 euros el cochinillo y el pedido se hace por teléfono (91.7341019) con al menos tres días de antelación.
Y para los que busquen un postre diferente para sorprender a los invitados en estas comidas y cenas especiales, Luna & Wanda presenta para estos días navideños 'La Turrona', una edición limitada de su reconocida tarta de queso, donde el turrón se convierte en el principal protagonista de su receta clásica. Una tarta que tiene un precio de 40 euros la grande, 25 euros la mediana y 9 euros la mini.