La habitación 'Más chulo que un ocho' en el hotel Avani Alonso Martínez, para celebrar San Isidro - CORTESÍA AVANI ALONSO MARTÍNEZ
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El hotel Avani Alonso Martínez presenta 'Más Chulo que un Ocho', la habitación más madrileña y castiza de la capital que ha sido decorada exclusivamente con guiños a la histórica celebración de San Isidro. La estancia estará disponible, sujeta a disponibilidad, durante la semana de San Isidro (del 13 al 18 de mayo).
Más de 200 claveles cuelgan del techo en esta habitación decorada exclusivamente para la ocasión con especiales detalles alusivos la celebración más típica de la ciudad que tendrá lugar el próximo 15 de mayo.
El hotel Avani Alonso Martínez, perteneciente al operador e inversor hotelero Minor Hotels, se suma así a la celebración festiva en la que 'gatos' y visitantes conviven y disfrutan del espíritu tradicional y único de la ciudad entre chotis, chulapos y rosquillas 'del santo'.
Este popular hotel ubicado en la Plaza de Alonso Martínez en pleno barrio de Chamberí está inspirado completamente en la capital en la que se ubica. Al entrar, los viajeros son recibidos por una escultura de un gato amarillo, animal emblemático e históricamente asociado a los madrileños.
En el hotel además existen numerosos detalles como los rótulos de 'Madrid, Madrid, Madrid', en honor al chotis más famoso, o el de 'Mola', una palabra de lo más madrileña, que envuelven al huésped en la cultura tradicional de la capital.
LA HABITACIÓN NÚMERO 8.
Este año, sumándose a la festividad local más importante de Madrid, Avani Alonso Martínez presenta 'Más chulo que un ocho', la habitación más madrileña y castiza, tematizada y decorada exclusivamente con guiños a la histórica celebración de San Isidro.
En primer lugar por el nombre elegido para esta habitación, la número 8 del hotel, que hace mención a la mítica expresión madrileña, que se remonta al año 1905 con el tranvía número 8 que unía el parque de La Bombilla con el Hipódromo.
Durante las fiestas de San Isidro, los vagones de dicha línea se abarrotaban de chulapos que se disponían a acudir a los bailes y verbenas de San Isidro en el parque de La Bombilla. De ahí el dicho 'más chulo que un ocho' que ha llegado hasta nuestros días.
Otro de los símbolos por excelencia de esta festividad es el clavel, la flor más auténtica y típica de las chulapas, que como no podía ser de otra manera tiene un claro protagonismo en esta habitación.
Por ello más de 200 claveles rojos cuelgan del techo sobre la cama. Una llamativa decoración que confiere a esta estancia tan especial un toque castizo, único y muy original.
Otra de las expresiones más utilizadas con la que los madrileños suelen presumir de su ciudad es 'De Madrid al cielo', que también tiene su protagonismo en esta habitación efímera que tan solo estará disponible la semana de San Isidro, entre el 13 y el 18 de mayo a un precio de 450 euros.
Aludiendo a esta mítica frase, en esta habitación hay una enorme nube sobre las butacas de la estancia, junto al balcón, evocando al cielo de Madrid y creando un espacio singular para la desconexión y la tranquilidad.
DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA
Además de su decoración, la gastronomía madrileña también forma parte de esta experiencia efímera con motivo de la gran festividad de la capital. Así los huéspedes podrán comenzar el día con un desayuno en la habitación con el famoso chocolate con churros de la churrería de San Ginés, la más emblemática de Madrid.
Como bienvenida los huéspedes que se alojen en la habitación 'Más Chulo que un Ocho' serán recibidos con un pack especial de elementos representativos de estas fiestas formado por claveles, un pañuelo blanco y una boina, junto a los típicos barquillos y caramelos de violeta.
Y para vivir una experiencia todavía más auténtica, el hotel pone a disposición un plan para visitar la Pradera de San Isidro como un auténtico madrileño, con la opción de disponer de un traje de chulapo o chulapa. Esta visita a la verbena que se podrá acompañar con un tentempié con productos tradicionales de la ciudad.