Terraza junto a un lago - UNSPLASH
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Desde casarse en una capilla en un hotel como en Las Vegas, a escaparse a disfrutar bajo las estrellas en tierras asturianas, pasear entre viñedos o alojarse en un palacio medieval.
Estas son algunas de las experiencias gastro para disfrutar en pareja en San Valentín.
¿Quién no sueña con casarse en Las Vegas en Madrid y ser casados en una ceremonia oficiada por Elvis Presley o Marilyn Monroe? Eso es lo que quiere hacer posible Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17) los días 9, 10, 13 y 14 de febrero, que ha preparado una experiencia que incluye la comida y la ceremonia, y donde no faltarán ni los anillos o el certificado oficial, además de fotos especiales en la capilla o subidos en una Harley-Davidson que habrá en el hotel.
Asimismo, la pareja y sus invitados podrán disfrutar de un menú especial en el que elegir entre platos como las croquetas de pulled pork con chimichurri y mac&cheese, el ceviche de pez limón con leche de tigre y boniato asado, el Krispy shushi, la burguer de pollo crujiente con provolone, o The Flat Iron Steak.
En Madrid, el Rosewood Villamagna apuesta por celebrar este día de los enamorados disfrutando en una cabaña alpina en la que degustar un almuerzo o cena romántica que incluye el clásico Apfel Strudel, adaptado para la ocasión en forma de corazón, la icónica fondue o el Wiener Schnitzel de ternera.
Además, los enamorados podrán disfrutar de una copa de Ruinart Rosé acompañada de una exquisita ostra o elegir vino para este maridaje.
Mientras que en el Bless Hotel invitan a celebrar este día en un ambiente romántico de lujo, con un pack que incluye alojamiento y desayuno, con 'late check out', para vivir una estancia inolvidable en una de sus elegantes habitaciones cuidadosamente decoradas para crear un ambiente romántico y acogedor.
Desde pétalos de rosa esparcidos por la habitación hasta velas aromáticas, acompañado de burbujas de Ruinart para un ambiente íntimo y apasionado.
Además, con el 'Back to basics Cocktail Ritual', la pareja de enamorados disfrutará de la sofisticación y la diversión mientras uno de los mixólogos del hotel brinda una experiencia exclusiva de coctelería en la propia habitación.
Poesía, música en directo y gastronomía es lo que propone UMusic Hotel Madrid (c/Paz 11) para sorprender en San Valentín.
Tanto huéspedes como clientes no alojados podrán deleitarse con un menú especial en su restaurante El Albéniz, donde degustar platos como la ensaladilla de langostino tempurizado con huevas de pez volador o una lubina con cebolleta y chirivía.
Amenizando esta romántica velada estará un poeta que realizará versos personalizados de amor a los comensales, y música en directo.
Por su parte, desde Vintae proponen pasar un San Valentín entre viñedos riojanos, disfrutando de una visita a su bodega Hacienda López de Haro y de los paisajes que ofrece San Vicente de la Sonsierra, y hacer una parada gastronómica en WineFandango en Logroño, donde Luis Arrufat como chef ejecutivo, y Sugai Larrazábal como jefe de cocina, han diseñado un menú con una propuesta basada en el producto de temporada, que evoca la cocina tradicional y la transforma con un toque de vanguardia.
Y ahora que llega el AVE a Asturias, nada mejor que sorprender a tu pareja con una estancia en CieloAstur, donde gozar la experiencia de una noche en una cabaña en mitad de la montaña con todas las comodidades, bañera de hidromasaje en la habitación y jacuzzi exterior en lo más alto de las montañas asturianas para disfrutar de la naturaleza de una forma relajada, confortable y sostenible, complementado además de la gastronomía de la zona en su restaurante La Cuadrina de Tanislao, donde han diseñado un menú degustación romántico.
Los que prefieran una escapada gourmet a tierras gallegas, nada mejor que alojarse en el Restaurante & Hotel Pepe Vieira Relais & Chateâux, ubicado en Poio (Pontevedra).
Un espacio situado en una frondosa finca con 14 habitaciones dobles que ocupan bloques individuales, con grandes cristaleras y que se encuentra plenamente integrados en el verdor circundante.
Un rincón idílico para disfrutar de la cocina gallega de vanguardia del chef Pepe Vieira, que cuenta con dos estrellas Michelin.
Mientras, una escapada de fin de semana romántica en un palacio medieval es lo que propone el hotel Sofraga Palacio, que se encuentra adosado a la muralla de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Además de contar con todas las comodidades propias de un establecimiento de cuatro estrellas, es el mejor lugar para imbuirse de la historia de la ciudad y descubrir sus emblemáticos muros de sillería, ladrillo castellano visto, artesonados de madera y balconadas.
Además, el hotel tiene un gastrobar, perfecto para tomar un vino de la región con tapas, y un restaurante, embajador de la tradición y donde degustar los mejores productos de cercanía y de temporada.