MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) - El 14 de febrero se acerca y es el momento de celebrar el día de San Valentín y de sorprender a las parejas con alguna escapada romántica, experiencias gastronómicas en espacios singulares, un picnic bajo las estrellas o con una boda rápida, al más puro estilo Las Vegas. Así que, aquí os dejamos algunas recomendaciones para enamorar y seducir a la pareja.
Y es que ¿quién no sueña con casarse en Las Vegas en Madrid y ser casados en una ceremonia oficiada por Elvis Presley o Marilyn Monroe? Eso es lo que quiere hacer posible Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17) los días 10, 11 y 14 de febrero, que ha preparado una experiencia que incluye la comida y la ceremonia.
Así, la pareja disfrutará de un menú especial compuesto por un huevo a baja temperatura con escamas de pan y un consomé, una lubina asada al carbón y el plato estrella: cerdo coreano con diferentes toppings para comer dentro de cogollos de Tudela y de postre volcán de chocolate con helado. Pero lo mejor llegará después en una ceremonia oficiada por Elvis y Marilyn, que se encargarán desde los anillos al certificado oficial y luego será inmortalizarlo con alguna foto de recuerdo en la capilla o subidos en una Harley-Davidson que habrá en el hotel.
Los que quieran sorprender a su pareja con una experiencia de lujo podrán hacerlo en el Four Seasons Madrid (c/Sevilla, 3), que vuelve a traer a la capital la oferta de la 'The Jimmy Choo Patisserie', que incluye una selección de pasteles inspirada en los diseños emblemáticos de la marca de lujo británica, una experiencia que se completa en el SPA del hotel, un oasis urbano de más de 1.400 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, con el tratamiento Celestial Black Diamond Non-surgical Face Lift de 111SKIN.
Para sorprender con una cita única en la que se fusiona arte y alta gastronomía, la parada obligada es en El Corral de la Morería en Madrid, que estrena 'Gargantúa', el nuevo menú del chef David García que incluye novedades en sus creaciones como el besugo y la gilda o la quisquilla de Motril, tomate, queso y piparras, pero que mantiene algunos de sus platos icónicos como sus tallarines de calamar con un toque picante y caldo de chipirón y la intxaursalsa, su homenaje al postre vasco tradicional. Un menú que cuenta con dos maridajes de lujo a base de jereces y que se completa con la actuación de la estrella actual del flamenco Eduardo Guerrero, vestido por Palomo Spain, que estrena su espectáculo 'Origen' en el que propone al espectador un viaje extrasensorial en el que se mezcla fantasía y realidad.
Asimismo, compartir y brindar con cócteles inspirados en Cupido es posible este 14 de febrero en Glass by Sips, el proyecto de Simone Caporale y Marc Álvarez en el Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34) en Madrid, donde han diseñado dos cócteles especiales, que se podrán disfrutar en los diferentes espacios del hotel del 10 al 14 de febrero, como el 'Red Velvet', elaborado a base de ginebra, lima, frambuesa, laurel y flor de Saúco, que está coronado por una rosa mosqueta que emana del hielo.
Mientras, en Dear Hotel (c/Gran Vía, 80) han preparado una experiencia única en su 'rooftop' para disfrutar por la noche del cielo madrileño con un picnic romántico bajo la luz de las estrellas. Sofá, manta trenzada de alpaca sobre las piernas (que además se puede llevar de recuerdo), velas encendidas, y una cesta con deliciosos manjares donde hay diferentes quesos, nueces de Brasil y gelée de membrillo, mantequilla, una lata de Foie Gras Entier de Oca con tostas, un sándwich de roastbeef templado con guarnición de patatas chips de la casa y de postre una tarta de limón y canela con crujiente de chocolate blanco, que tiene su toque afrodisíaco. Un picnic que se completa con una botella de champán rosado para que la velada sea única.
Los amantes del vino podrán vivir una experiencia romántica en el Hotel AF Pesquera en Peñafiel (Valladolid), donde la Familia Fernández Rivera ha diseñado una velada romántica que incluye alojamiento para dos personas con desayuno gourmet, una visita a la bodega Tinto Pesquera, con cata comentada, y una cena especial con amenización musical para disfrutar de un día especial entre viñedos.
Otra opción para los 'winelovers' es regalar Bodega Otazu y disfrutar de una experiencia en pareja que une patrimonio histórico, arte contemporáneo y vino en un espacio natural que no deja de sorprender en cada uno de sus rincones. Una escapada romántica en pareja para conocer la bodega navarra, su colección de arte, sus vinos, compaginándolo, con una noche en el hotel Alma Pamplona, que comparten también esa relación con el arte, y una cena en su restaurante, La Biblioteca, que cuenta con estrella Michelin.
Otra experiencia única es alojarse en alguna de las 11 habitaciones de un palacio recién renovado que mezcla diferentes estilos (mudéjar, gótico y renacentista) y degustar un menú de tres estrellas Michelin en pleno centro monumental de Cáceres para celebrar San Valentín. El chef Toño Pérez y José Polo acaban de abrir Casa Palacio Paredes-Saavedra, una casa fuerte palaciega del siglo XVI, situada a escasos metros de su emblemático Atrio Relais & Châteaux, con habitaciones que cuentan con chimenea o un gran piano en su interior, mientras que en todas disponen de una gran bañera de mármol de una sola pieza para disfrutar de una velada única. Una experiencia que se completa con la propuesta culinaria de Atrio, que ha adaptado su menú degustación a la temporada del cerdo ibérico con 'Tiempos de montanera', donde interpreta su producto icónico en platos como la gilda de loncheja ibérica, manzana y anguila ahumada, el porco tonato y la careta de cerdo con cigala y jugo de ave.
En Barcelona, el Claris Hotel & Spa, ubicado en pleno Paseo de Gracia, ha diseñado una escapada romántica en la que une lujo, elegancia, gastronomía y arte. Una propuesta en la que se propone dormir entre milenarias obras de arte, degustar una cena clásica en su exclusiva terraza, elaborada con ingredientes de temporada como el calçot, el ciervo, la anguila, los lichis y el caviar, que juegan con toques afrodisíacos en forma de flores, especias y marisco y disfrutar de un masaje relajante para dos.
Mientras que en los diferentes espacios de Aire Ancient Baths (Barcelona, Vallromanes, Sevilla y Almería) se puede disfrutar de 'Love Constellations', una experiencia pensada para sentir el amor mientras se logra un profundo estado de relax en pareja que incluye un masaje corporal relajante que, en esta ocasión, refuerza su efecto gracias al poder de las piedras de basalto.
Y nada mejor que regalar a la pareja un viaje, una experiencia de lujo hecha a medida del sello de hoteles The Authentic Heritage Collection y las flores más exclusivas de la decoradora floral Sally Hambleton. Así, en esta ocasión su Sobre Verde viene acompañado este San Valentín de las icónicas sombrereras rojas de Sally Hambleton que incluye una vela de peonía o con su difusor, que permite regalar estancias únicas en hoteles como La Casa del Presidente (Ávila), Eugenia de Montijo (Toledo), Palacio de Luces (Asturias), Palacio de Villapanés (Sevilla), Casa Palacio María Luisa (Jerez), Palacio Helguera (Cantabria), Molino de Alcuneza (Sigüenza), Gran Hotel Inglés (Madrid) y Seda Hotel Boutique (Granada).