Marriott ofrece un viaje 'redondo' hacia la cultura inca del Perú

Archivo - Patio central del hotel 'JW Marriott El Convento Cusco' de Marriott
Archivo - Patio central del hotel 'JW Marriott El Convento Cusco' de Marriott - MARRIOTT INTERNATIONAL - Archivo
Actualizado: jueves, 28 noviembre 2024 14:14

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marriott International ofrece un viaje 'redondo' hacia la cultura inca del Perú de la mano de tres de sus hoteles, entre ellos, el 'JW Marriott Lima', el 'JW Marriott El Convento Cusco' y el 'Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa', que cuenta con una estación de tren privada para ir al Machu Picchu, uno de los principales atractivos turísticos del país.

"Donde tu viaje a Machu Picchu inicia rodeado de misticismo y naturaleza", así presenta el gigante hotelero al 'Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa', ubicado en el punto más bajo del Valle Sagrado de Urubamba, en Cuzco, una zona considerada idílica para combatir el mal de altura.

Este hotel, situado cerca de los principales lugares arqueológicos de la ciudad, cuenta con 128 habitaciones y suites con una vista marcada por las montañas y el rumor del río Vilcanota.

Además de disponer de un huerto orgánico de 2.000 metros cuadrados, del que esta 'joya' de Marriott extrae sus propias hierbas aromáticas, hortalizas y verduras, goza del 'Kallpa Spa', que como ensalza la hotelera, es reconocido como uno de los mejores spas de Sudamérica, dado que ofrece una amplia variedad de tratamientos a base de técnicas e ingredientes empleados desde la época de los Incas.

El hotel recibe, generalmente, a los visitantes que se dirigen a la ciudad real de Machu Picchu, gracias a que a pocos metros de sus habitaciones los huéspedes disponen de una estación de tren privada, que hace fácil y cómoda la experiencia de la obra maestra de la arquitectura inca, construida en el siglo XV y considerada una de las siete maravillas del mundo.

MARRIOTT SE ADENTRA EN UN ANTIGUO CONVENTO

A unos 50 kilómetros del Tambo del Inka de Marriott se encuentra la ciudad de Cuzco, capital arqueológica de América y ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. En concreto, a tres cuadras de su centro histórico se descubre el 'JW Marriott El Convento Cusco', que cuenta con un diseño personalizado en torno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del siglo XVI.

Cuidadosamente restaurado, con hondas raíces en el universo inca y en los momentos de mayor antigüedad de Cuzco, se pueden apreciar los restos arqueológicos de la época preincaica, inca, colonial, republicana y contemporánea, que le proporcionan al hotel un carácter único ofreciendo una experiencia cultural inigualable a sus visitantes.

Entre los atractivos locales cercanos se encuentran la Plaza Principal; la Catedral de Cuzco; la Iglesia de la Compañía de Jesús; el barrio de San Blas; Qoricancha y el Convento de Santo Domingo; la Iglesia y Convento de San Francisco y, de nuevo, el Machu Picchu.

UNA DISTANCIA DE VUELO DE 586 KILÓMETROS

Una distancia de 586 kilómetros separa Cuzco de Lima, que posiciona como la única capital en Sudamérica que se encuentra frente al océano Pacífico.

También es considerada la capital gastronómica de América, según revela la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que expone que los propios incas también están bien representados en los famosos museos de Lima, como el Museo Larco, que tiene una gran colección privada de oro peruano.

Así, desde el corazón de Miraflores, el distrito colonial y moderno de Lima, el 'JW Marriott Lima' se localiza frente a los imponentes acantilados de la zona, ofreciendo 300 habitaciones con vistas panorámicas, parciales y totales del océano mundial de mayor extensión de la Tierra.

A pesar de encontrarse en proceso de remodelación de habitaciones, este hotel se convierte en la primera opción al buscar alojamientos en la capital del Perú, pues complementa la posibilidad de una estancia de lujo con la variada oferta gastronómica, como se puede encontrar en su restaurante 'La Vista', un concepto que muestra la gran diversidad de productos proveniente de todo el Perú.

Además de museos, bares y centros culturales, frente al 'JW Marriott Lima' está ubicado el centro comercial más transcurrido del distrito, 'Larcomar', que cuenta con tiendas y servicios de entretenimiento.

Leer más acerca de: