Las mejores direcciones en Madrid para disfrutar de la tarta de queso

Tarta de queso
Tarta de queso - UNSPLASH
Actualizado: viernes, 28 julio 2023 17:14

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Llega el 30 de julio, fecha en la que se celebra el 'Día de la Tarta de Queso', un postre reconocido internacionalmente y que ha adoptado con el paso de los años diferentes versiones y texturas en las cocinas. Un postre cuyo origen se remonta a la Antigua Grecia, aunque hay historiadores que lo sitúan incluso en el Neolítico, cuando nuestros antepasados consiguieron domesticar a sus ovejas. Así, os dejamos algunas ideas para disfrutar de este postre.

En (c/Sevilla, 2), el espacio gastronómico del JW Marriott Hotel Madrid de los hermanos Sandoval - Mario, Juan Diego y Rafael - proponen a los comensales degustar su tarta de queso elaborada artesanalmente por su equipo de pasteleros.

Los que prefieran disfrutar de este icónico postre en un vergel para escapar del calor, una opción es hacerlo en El Jardín de Arzábal (c/Santa Isabel, 52), donde Iván Morales y Álvaro Castellanos ofrecen una cremosa tarta de queso, un manjar para los más golosos que también se puede degustar en Arzábal Retiro.

Igualmente, con una receta clásica en La Bien Aparecida (c/Jorge Juan, 8) no fallan en este día con su tarta de queso del Grupo Cañadío, reconocida en los rankings como una de las mejores de España.

Mientras que en Gastrovía 61, el restaurante castizo del Hotel Mayorazgo (c/Flor Baja, 3), proponen degustar su 'Tarta de queso que sabe a queso para flipar', que está elaborada a base de galletas, mantequilla, nata, huevos, queso crema, queso azul, azúcar, cardamomo y tomillo y adornada con un leve toque de miel y una teja de chocolate, mientras que se sirve acompañada de helado de yogur con frambuesa.

Por su parte, en Papúa Colón (Plaza de Colón, 4) ofrecen celebrar este día en su particular jungla con ambiente vegetal degustando su tarta fluida de queso de oveja madurado, que va acompañado con helado de leche fresca y toffe de violetas.

Entre las más reconocidas de la capital destaca también la 'cheesecake' de La Bientirada y La Barra de la Bientirada, que en cualquiera de sus delegaciones sorprende siempre al comensal por su cremosidad y su punto dulce.

Mientras que el chef Victor Cuevas, al frente de los espacio gastronómicos Pinzelada Lounge y el 'rooftop' Picos Pardos Sky Lounge by Martini de BLESS Hotel Madrid (c/Velázquez, 62) propone celebrar esta jornada degustando su tarta de queso artesana muy cremosa, elaborada con una mezcla de quesos con mascarpone para lograr esa cremosidad y que cuenta con galleta lotus para la elaboración de su base.

 

En El Hombre Pez (c/Velázquez, 102), el único restaurante cántabro-hindú del mundo, sorprenden a los comensales con su fusión en su tarta de queso, donde figuran los sabores cántabros con el queso azul de Picón Bejes-Tresviso, producido en la comarca de Liébana, y el indio, a través del sabor de fondo de la oblea de pistachos y la mermelada cítrica con la que se sirve.

Mientras, en Bel Mondo y Villa Capri, las dos propuestas culinarias en Madrid del Grupo Big Mamma, los chefs buscan sorprender con su 'Te queso Mucho', la versión más italiana con queso mascarpone, a los comensales de ambos restaurantes. Además, existe la opción de encargarla a través de pre-order y recogerla en Bel Mondo.

Con sabores asiáticos, en Lelong Asian Club (Carrera de San Jerónimo, 9), el último concepto gastronómico creado por los hermanos Bao en Madrid, proponen degustar en su local su Matcha cheesecake, elaborada con base de galleta oreo, granada, sésamo tostado y helado de jengibre.

Mientras que en la parrilla de fusión asiática y vasca Asiakó (c/ Marqués de Riscal, 5) apuestan por la receta clásica de la tarta de queso, que está elaborada con queso crema ecológico, queso ossau iraty y de leche de oveja latxa y va acompañada por un helado de sésamo negro.

Por su parte, Zuma Madrid ofrece una versión de este icónico postre en diferentes texturas, más fresca, con toques crujientes con la que ofrecer una auténtica experiencia culinaria para despedir una buena comida.

Todo un clásico ya de la capital es Luna & Wanda, donde las creaciones de Sergio Arjona garantizan una de las mejores tartas de queso de Madrid. Hasta cuatro opciones diferentes de tarta de queso se pueden disfrutar -original, chocolate blanco, chocolate con leche y dulce de leche-, todas ellas caracterizadas por un delicado tostado por fuera que protege su corazón cremoso sobre una base de galleta María. El tercer puesto en el concurso a la Mejor Tarta de Queso de Madrid avala el nivel de este postre.

Mientras, en Pastelería Mallorca vuelven a aliarse con Fismuler (Familia La Ancha) poniendo a la venta la icónica tarta de queso de Nino Redruello y Patxi Zumárraga. Una 'cheesecake' cremosa para la que utiliza hasta tres tipos de quesos (fresco, ahumado y azul), aunque el truco para conseguir esa textura tan especial es que el huevo se cuaje del todo en el horno para que no quede cien òr cien cocinada y se desborde por los lados.

Asimismo, Madreamiga propone su versión de este postre partiendo de una base de galletas con mantequilla, nata, huevos de gallinas felices, queso fresco gallego, azúcar y sal; todo ello rematado con un interior muy suave tipo mousse. El obrador ofrece este postre en una versión de 12 centímetros de diámetro, que se elabora cada día con ingredientes de la máxima calidad y de procedencia ecológica.

Leer más acerca de: