Regalos por el Día de la Madre - UNSPLASH
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 7 de mayo es el 'Día de la Madre' y como madre no hay más que una, es el momento de sorprenderla y agasajarla en este día con algún detalle 'gastro' para compartir con ellas en una jornada tan especial. Así que hemos seleccionado algunas ideas con las que esperamos sorprender a las madres más 'foodies' y 'winelover'.
Para madres sibaritas y elegantes, en Vinos Iberian proponen su Yaso Matteria, un vino que proviene de los viñedos más viejos de la zona de El Pego y Valdefinjas (D.O. Toro). Un tinto con cuerpo y estructura, pero a la vez muy fino y equilibrado, con aromas intensos de frutos negros, mineral y tostados cremosos que en boca es goloso, frutal, potente por la buena materia prima y muy largo en el posgusto.
Para aquellas madres amantes de los quesos y del vino, Ramón Bilbao ha creado un pack junto a Poncelet para sorprenderlas con su Ramón Bilbao Verdejo y Rosado, que destacan por su frescura y sofisticación, convirtiéndose en protagonistas de esta edición especial que guarda en su interior cuatro quesos del mundo, especialmente seleccionados por Poncelet.
Bodegas Ysios propone sorprender a las madres en este día con una de sus novedades, Ysios Rosé, su primera referencia rosada con un pack muy especial con motivo de este día. Un rosado ligero, refrescante y equilibrado, elaborado cuidadosamente con garnacha seleccionada y vendimiadas a mano.
Para las madres que se decanten por los vinos blancos, Pradorey propone regalarles su Pradorey Blanco, un vino fino, elegante y fresco de color amarillo intenso con notas complejas de frutas maduras de hueso y blanca que marida a la perfección desde con pescados o quesos de media maduración a un cocido o un pato a la pekinesa.
Y para las que sean amantes del 'sherry', González Byass acaba de lanzar su Tío Pepe Fino en Rama, un fino donde el enólogo Antonio Flores selecciona aquellas botas que destacan por sus singulares características organolépticas y que por primera vez ha viajado desde las bodegas fundacionales de Constancia y Rebollo, con soleras del siglo XIX a los años 60, seleccionando botas de las soleras de la Gran Bodega Tío Pepe. Un vino de color amarillo pajizo con fondo verde oliva y reflejos dorados, esencialmente gastronómico, ideal para disfrutar con pescados, mariscos, verduras, cocinas especiadas y arroces variados.
Asimismo, en una fecha como ésta, nada mejor que regalar flores de una forma original. Así, Nordés, de la mano de la floristería Metatopy, propone compartir una experiencia entre madres e hijos los miércoles de mayo (10, 17, 24 y 31 de mayo) donde reinterpretar esta ginebra de origen gallego de la forma más original a través de sus botánicos en un taller de flores silvestres, para, a continuación, disfrutar en la Terraza 11 Nudos Nordés de las notas sutiles y aromáticas que estos mismos botánicos aportan al Nordesiño, la bebida con un toque de gin y albariño.
Flores y chocolates es otra de las combinaciones que no suele fallar en un día como éste. Así, Chocolates Trapa vuelve a aliarse con Interflora para diseñar un pack que cuenta con un estuche de cortados clásicos, que se presentan en una cuidada caja variada con cuatro sabores, junto a un gran ramo de flores (Dulce mitad) o una colorida orquídea (Jardín dulce), que encantará a las madres y que se puede adquirir a través de la web de Interflora.
Lolea ha diseñado un regalo original para las madres de la mano de We Are Handmakers, con un pack exclusivo inspirado en su Lolea Nº 5, la referencia más primaveral de la marca, que contiene una botella de Lolea Nº5, una copa para disfrutar del 'perfect serve' y una vela elaborada artesanalmente e inspirada en los aromas de esta bebida frizzante.
Para las madres que prefieran la cerveza, Cervezas Alhambra quiere sorprenderlas con la nueva edición sus Numeradas, con las que rinde homenaje a su ciudad de origen, homenajeando los aromas y sabores que la caracterizan a través de tres creaciones experimentales de edición limitada como son 'Miel y Romero', 'Rosas' y 'Botánicos'.
Un clásico que tampoco falla es sorprenderla con un desayuno, para lo que este año ha pensado Mallorca con el diseño del desayuno 'Croissants & Flowers by Elena Suárez'. Una propuesta de regalo que incluye algunos de los productos más emblemáticos de Mallorca, como sus petit croissants y sus palmeritas de chocolate, además de un zumo de naranja recién exprimido y que viene acompañado por un colorido y elegante ramo de flores que la firma española de diseño floral ha creado especialmente para la ocasión.
Mientras que en Manolo Bakes quieren rendir homenaje y agradecer a las madres por su papel vital con sus icónicas cajas de 'manolitos' que se 'vestirán' con un estampado floral en tonos pastel naranja, verde, aguamarina y amarillo y que tendrán en el interior la frase 'Porque te lo mereces y punto'. Además, sortearán 50 vajillas creadas en especial para esta ocasión por la artista Ana de la Cerda.
Por su parte, Dehesa de Los Llanos propone un picnic para celebrar este día al aire libre. Así, presenta una cesta de castaño, fabricada a mano en España, que está llena de productos de kilómetro cero, entre los que figuran el vino Mazacruz Blanco 2022, un queso media curación con Denominación de Origen Manchego y miel de lavanda extraída de sus colmenas y un saquito de nueces, fruto de sus nogales para sorprender con una velada al aire libre para celebrar este día.
También si tu madre es una 'cheese lover', Pastoralia propone un 'pack' especial de la Torta del Casar DOP que consta de tres quesos: una torta del Casar D.O.P de 400 gramos, una torta del Casar D.O.P. de 250 gramos y una tarrina de crema de Torta del Casar D.O.P. de 100 gramos, elaborados de forma artesanal por maestros queseros extremeños.
Para las madres más exclusivas, Cinco Jotas se ha aliado con la artista Pepa Reverter para crear una pieza de arte icónica para servir de una forma única y sorprendente su jamón. Una pieza de coleccionista y de edición limitada, que representa cómo la degustación del jamón puede conmover los sentidos.
Por su parte, el Museo del Jamón ha diseñado para este día el pack 'Jamor de Madre' para sorprender a las madres en esta jornada que contiene jamón ibérico de bellota 50%, acompañado de un benjamín de champán y palmeritas de chocolate, horneadas en su obrador.