Los mejores vinos para refrescar un cálido verano

Mesa frente al mar con vinos y copas
Mesa frente al mar con vinos y copas - UNSPLASH
Actualizado: jueves, 6 junio 2024 18:46

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con la llegada del verano es el momento de disfrutar de un atardecer con vistas al mar, una barbacoa con amigos, un tardeo en alguna terraza con vistas a las azoteas de la ciudad o disfrutando de la brisa marina, y nada mejor que maridarlo con algún vino fresquito para aliviar los calores de esos días.

Para estos días Finca Río Negro presenta la nueva añada de Gewürztraminer 2023. Un monovarietal criado sobre lías durante cuatro meses que da un vino intenso, sabroso y persistente, que en nariz se distinguen notas florales muy acentuadas, unidas a manzana verde, cítricos y fruta tropical. De tonalidad amarillo pajizo con reflejos verdosos, en boca es seco, muy untuoso, con volumen, muy intenso y persistente.

Entre las novedades para este verano destaca también la última incorporación de Bodegas Prieto Pariente como es O Chan, elaborado con Godello, un vino aromático, afilado y con un final sedoso, con carácter e identidad propia, que acompañará a las veladas estivales.

Mientras que Bodegas NOC propone la nueva añada de NOC Viognier 2023, que se distingue por su intensidad en nariz, muy frutal y floral, y su boca larga y persistente, con un toque muy goloso. Un vino de color amarillo brillante con reflejos verdosos, con una nariz especialmente intensa en nariz, muy frutal y floral con recuerdos de albaricoque, melocotón y flores blancas que en boca es fresco, ideal para combinar con aperitivos, ensaladas, mariscos, pescados y carnes blancas.

En Bodegas Campillo sugiere para estos días su Campillo Blanco fermentado en barrica, un blanco de color amarillo pajizo con destellos verdosos que en nariz es amplio con notas dulces y melosas, mientras que en el paladar es redondo, homogéneo y elegante. Un vino perfecto para maridar con pescados, mariscos y verduras, así como con una fondue para compartir con amigos.

Desde Ramón Bilbao proponen para este verano una de sus novedades como es el Verdejo Early Harvest, un vino que se adapta a las nuevas tendencias de consumo. Se trata de un blanco fresco, vibrante y delicado, con baja graduación alcohólica y aromas de fruta verde intensa, notas herbáceas y florales como el azahar con un final sedoso.

Y para los que prefieran un rosado, Marqués de Murrieta propone la nueva añada de su Primer Rosé, elaborado íntegramente con la variedad mazuelo. Un rosado que destaca por su imponente aroma y su gran elegancia, además de poseer una gran capacidad para desarrollarse en botella. Entre las novedades, presenta una nueva etiqueta elaborada con un papel de alta calidad resistente a la humedad y con una impresión en stamping exclusivo.

Mientras, una copa de rosado al atardecer o con un arroz con vistas al mar es lo que sugieren en Bodegas Muga hacer con su Flor de Muga Rosé 2023, un vino de color brillante rosa pálido que en nariz destaca por su gran complejidad e intensidad, mientras que en boca es muy elegante y equilibrado. Un rosado muy gastronómico que marida a la perfección con pasta, arroces, carnes blancas y variedades de quesos.

Otro rosado para disfrutar de un tapeo, una barbacoa o un terraceo con amigos es el LAN Rosado de Bodegas LAN que lanza este vino fresco, sabroso, directo y desenfadado. Un rosado, elaborado con 77% de uvas tempranillo y 23% de viura, de color rosa palo, limpio y brillante, que acompañará a la perfección una velada estival.

Leer más acerca de: