Olivapalacios ofrece una experiencia de oleoturismo en tierras calatravas de origen volcánico - PALACIO DE LOS OLIVOS
MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Olivapalacios ofrece este verano una experiencia de oleoturismo en el corazón de Ciudad Real para poder conocer el que ha sido elegido por séptimo año consecutivo como el mejor aceite picual del mundo. El visitante puede realizar catas de este 'oro líquido' y conocer de primera mano el famoso olivar de la familia Mora que cuenta con más de 180 hectáreas de variedad picual, 25 de arbequina, así como un campo de experimentación de otras exquisitas variedades.
La famosa almazara española permite a los visitantes que lo deseen conocer más en profundidad el extraordinario mundo del aceite de oliva de alta calidad ya que su aceite de oliva virgen extra ha revalidado por séptimo año consecutivo el galardón como mejor aceite del mundo en la variedad picual, según el Evoo World Ranking, que también le ha reconocido como el mejor en la variedad arbequina por tercera vez.
En concreto, este aceite manchego, que se produce en Olivapalacios, ha revalidado el título de 'El Picual más premiado del mundo' tras acumular más de 200 medallas de prestigiosos concursos de aceite de oliva virgen extra (AOVE) nacionales e internacionales en los que expertos catadores lo posicionan siempre en el nivel más alto.
OlivaPalacios es sinónimo de producción propia en sus olivares de cultivo convencional, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y de elaboración natural de AOVE mediante procesos mecánicos anti-oxidativos y extracción en frío en su almazara.
Desde 2.009 la empresa innova con la más alta tecnología, sostenible y respetuosa con el medio ambiente en cada parte del proceso de producción. Como resultado, un aceite 'deluxe' prácticamente artesano desde el cuidado del olivar y la aceituna hasta el envasado del valioso líquido resultante.
SOBRE TIERRAS DE ORIGEN VOLCÁNICO.
La finca Los Palacios está ubicada en un entorno natural privilegiado, en el corazón de La Mancha sobre tierras calatravas de origen volcánico muy ricas en nutrientes muy beneficiosos para el cultivo del olivo. Se encuentra en pleno Campo de Calatrava, a escasos kilómetros de la localidad de Almagro, declarada conjunto histórico-artístico en 1972.
La visita guiada a la finca Los Palacios incluye una visita al olivar a pie o en coches preparados que permite una parada en el campo de experimentación de variedades (más de 50 diferentes) mientras se explican todas las características de los distintos sistemas de cultivo y de los olivos explicando los cuidados realizados a lo largo de todo el año así como el proceso de recogida de aceituna.
Posteriormente se realiza una visita guiada a la almazara, para conocer todo el proceso de elaboración desde que se recogen las aceitunas del árbol hasta que se extrae su preciado 'oro líquido'. También se visita la bodega donde se almacena el aceite, para valorar las condiciones en las que se preservan todos los aromas, sabor y propiedades saludables del aceite.
El visitante también podrá visitar la envasadora y ver el cuidadoso proceso de envasado del aceite, así como asistir a la proyección de un vídeo divulgativo sobre el aceite de oliva.
Finalmente se visita la sala de catas donde se aprende cómo degustar las dos variedades de aceite Palacio de Los Olivos junto a un pequeño maridaje de productos manchegos. La duración aproximada de toda la experiencia es de aproximadamente 2 horas.
El coste de esta visita es de 25 euros por persona, que incluye como detalle el regalo de dos botellas de Palacio de Los Olivos: 1 botella de 250 mililitros de la variedad Picual y 1 botella de 250 mililitros de variedad Arbequina.