Pastelerías y obradores donde disfrutar de las mejores torrijas en Madrid

@CLICKTOEAT_ES
@CLICKTOEAT_ES - KATZ
Actualizado: martes, 7 mayo 2024 18:30

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Llega la Semana Santa y con ella las procesiones en cada ciudad y las torrijas, el postre más icónico de estos días, que pueblan ya los escaparates de las pastelerías y panaderías de Madrid, pero que últimamente comparten protagonismo con otros dulces que buscan su espacio durante estas semanas.

En La Mallorquina apuestan por la tradición con sus clásicas torrijas, elaboradas con rebanadas de pan cortadas a mano y bañadas en leche aromatizada con canela, pasadas por huevo batido, fritas en aceite y, finalmente, cubiertas por azúcar y canela.

En sus diferentes tiendas, en estos días, ofrecen otro clásico postre como los pestiños, una masa crujiente, frita en aceite de oliva, que pueden degustarse bañados en miel o rebozados en azúcar y canela.

Tampoco falla en su cita cada Semana Santa, Mallorca, que además de las tradicionales torrijas, sorprende este año reinventando este dulce tan típico del recetario español con su torrija suzette, una nueva edición limitada inspirada en los famosos crêpes suzette de la cocina francesa.

Un bocado elaborado a base de pan de brioche calado en leche infusionada con naranja y canela, en el que después se corona la masa con una crema elaborada a base de naranja y vainilla de Madagascar y se sirve la salsa suzette bien caliente antes de disfrutarla.

Mientras que en el obrador de Turris, además de contar con un pan de brioche esponjoso y con un toque dulce especial para torrijas, proponen este dulce de Semana Santa con su exclusivo brioche bañado en una infusión de leche, ralladuras de piel de limón y naranja, vainilla en rama, azúcar y huevo y luego rebozado en una capa de azúcar y canela para darle un toque jugoso por dentro y crujiente por fuera.

En La Duquesita, elegida 'Mejor Pastelería de Madrid 2023', Oriol Balaguer propone celebrar esta Semana Santa con una torrija con crema tostada.

Un bocado elaborado a partir de un pan artesanal de masa de brioche que se deja durante 24 horas infusionar con leche, vainas de vainilla natural, pieles de naranja, limón, anís y canela en rama.

Posteriormente, una vez fritas, las baña en azúcar y canela.

Pero este año, propone terminarla con una fina crema pastelera que carameliza con soplete, emulando a la crema catalana.

Además, en la pastelería, durante estos días, ha instalado una colección de Huevos de Pascua en diferentes versiones de chocolate, en su propuesta más tradicional, y huevos a modo de esculturas dulces, además de sus coloridas Monas de Pascua.

En Katz, el sefardí David Katz, propietario y artífice de este concepto, sigue perfeccionando esta receta cada año para hacerla más suave y cremosa que nunca.

Así, en esta ocasión ha reemplazado la levadura, común en la cocina sefardí, con claras montadas a punto de nieve, otorgándole una textura excepcionalmente aterciopelada.

Además, durante la cuaresma amplía la oferta con dulces inspirados en la tradición conventual de Arcos de la Frontera como son el bollo de Arco de la Frontera y la Torta de los Arcos, con una masa a base de AOVE y anís, disponible en dos versiones: rellena de cabello de ángel o chocolate.

Por su parte, The Omar, el bistró-panadería de la Familia La Ancha, sorprende en estos días reinventando otro postre del recetario español, la leche frita, con tres variedades: la (casi) clásica, para amantes de la repostería tradicional, y dos más atrevidas, de toffee y chocolate y TheOreo.

Mientras que en el obrador de Pan.Delirio, Javier Cocheteux, padre e hijo, siguen proponiendo una receta que elaboran a lo largo de todo el año con una torrija a base de masa de su reconocido Roscón de Reyes, que se infusiona con cáscara de limón, miel, canela y vainilla, y que va horneada en lugar de frita para que sea más saludable, pero que mantiene el 100% de su característico sabor.

En Madreamiga, Begoña San Pedro sorprende al comensal con una receta tradicional, pero elaborada con ingredientes de primera calidad y, en su mayoría, de procedencia natural y local.

Una torrija elaborada con su exquisito pan brioche y una infusión de leche, canela, limón, naranja y azúcar.

El truco que utilizan para que queden perfectas es empapar bien la torrija para que quede muy jugosa por dentro y hornearla con un toque de miel para que caramelice por fuera.

Por su parte, Miguel Moreno, tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca, propone en su taller artesanal Pan y Cacao, abierto hace sólo unos meses, sus torrijas de pan brioche elaboradas con leche, azúcar, canela y naranja, y las torrijas de masa de croissant con leche e infusión de vainilla.

Además, Moreno sugiere probar sus rosquillas de cuaresma con anís y la colomba o paloma de Pascua, un bollo típico italiano elaborado con masa de panettone y frutas confitadas, con un característico sabor a miel y mantequilla.

En Umikobake, el templo de la repostería japo fusión, han diseñado para esta Semana Santa su particular versión de la torrija, que se elabora con pan de brioche remojado en crema inglesa de yuzu, canela y coco, y horneada con una capa de caramelo crujiente y cinco especias chinas.