Persona fotografiando árbol de navidad. - UNSPLASH
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un aperitivo clandestino con amigos en Nochebuena, antes de una cena con firma de estrella Michelin o con vistas a las luces navideñas de Gran Vía, son algunos de las propuestas para disfrutar de unas cenas únicas en Madrid.
Aquí os dejamos algunas ideas para disfrutar de la Nochebuena y la Navidad.
Un buen plan para empezar Nochebuena siempre es el aperitivo, donde quedar con los amigos antes de reunirse con la familia.
Una propuesta que este año ofrece Hijos de Tomás, el piano bar de Familia La Ancha en Thompson Madrid (Plaza del Carmen), que ofrecerá un aperitivo navideño clandestino, desde las 14 horas y hasta las 20 horas, en el que no faltará el picoteo, la música en directo y copas.
Esta Nochebuena, los jóvenes chefs manchegos Javier Sanz y Juan Sahuquillo, que estrenan la estrella Michelin en Cebo, restaurante ubicado en el Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34), elaborarán un menú para disfrutar en familia de su cocina libre de artificios, donde cada ingrediente es minuciosamente elegido, procedente de la mano de pequeños productores de todo el país.
Así, el menú comienza con entrantes como jamón ibérico de bellota Homenaje Joselito y pularda de las Landas, trufa negra, carabinero y manteca de Orza para seguir con principales como el mero negro con guisante lágrima y cordero lechal para poner el broche dulce con turrón artesanal, que estará bien maridado con grandes vinos y champán.
Cenar disfrutando de las luces navideñas de Gran Vía es una posibilidad que ofrece Picalagartos Sky Bar & Restaurant, la azotea del NH Collection Madrid Gran Vía (c/Gran Vía, 21), donde el chef Manuel Berganza ha diseñado un menú especial que comienza con cinco entrantes, donde destaca la terrina de foie curado y gel de té negro o el salmón marinado en casa, crema ácida y caviar, para proseguir con dos platos principales: el rodaballo asado con almejas y solomillo de vaca vieja, guiso de colmenillas y cebollitas.
Para finalizar, como postre, una milhoja de chocolate con helado de avellana y dulces navideños.
El chef Juan Suárez de Lezo ha preparado una experiencia culinaria inolvidable en quintoelemento (c/Atocha, 125), con un menú donde vanguardia y tradición se entrelazan para poner de manifiesto la importancia de los productos de mercado comprados directamente al productor.
Así, para el 24 de diciembre propone dos primeros como son la sopa de cebolla en tres texturas con trufa negra y un tartar de vieira con encurtido de jalapeño y crema fresca, para seguir con un rodaballo braseado con un sutil toque de mojo de hierbas y pil-pil. Y uno de los platos icónicos de este día, como es la pularda rellena de foie gras y duxelle de setas, donde se combina la jugosidad del ave con la riqueza del foie gras y la profundidad de las setas.
Y para los paladares más golosos, mousse de chocolate blanco, núcleo de manzana caramelizada, bizcocho de almendra, aire y tierra de limón.
También con sello de estrella Michelin llega el menú de Amós, ubicado en el Rosewood Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22) de la mano de Jesús Sánchez con una propuesta con un fuerte culto al producto, la tradición y la creatividad inspirado en la buena mesa del Cantábrico, pero con espíritu solidario, ya que lo recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer infantil.
El chef triestrellado elabora para esta noche un menú con nueve pases, con entrantes como la ostra en escabeche de zanahoria con aceite y ajada o el Aspic de hongos con caldo de garbanzos, águila ahumada y trufa.
Productos y sabores del norte para continuar, como son el rape asado con espinacas y emulsión de ave y suprema de pularda rellena de hongos, jugo al tostadillo de Liébana, trufa y salsifí.
Todo maridado con una cuidada selección de vinos y champán y un dulce broche final con picatoste de relleno de chantilly con helado de turrón y salsa de chocolate especiado y otros dulces navideños.
Y para aquellos que no quieran cocinar en Navidad, Dani Brasserie, ubicado en la séptima planta del Four Seasons (c/Sevilla, 3), ha diseñado un menú para el 25 de diciembre donde disfrutar de las creaciones del chef Dani García.
Así, la comida comienza con un canutillo de anguila ahumada con avellana y limón, un brioche frito de ventresca de atún y soja blanca, para seguir con un gazpacho escabechado de remolacha con codorniz de Las Landas y nieve de queso feta; royal de foie con juego espumoso de trufa Melanosporum y Brandy de Jerez.
Como principales, ventresca de atún asada con habitas con tomate y naranja; lomo de venado marinado con puré de castañas y salsa Perigourdine para cerrar con la nota dulce de limón, galleta de romero y AOVE.
Mientras que en el Bless Hotel Madrid (c/Velázquez, 67) proponen disfrutar de un cuento de Navidad en la 'milla de oro' que se puede vivir a través del menú cóctel 'Bajo el muérdago', que se podrá disfrutar en Pinzelada Lounge o en los salones del hotel, y el menú en mesa 'Al calor de la chimenea', compuesto por un cóctel de bienvenida y una selección de entrantes, principales y postres para disfrutar sentados en cualquiera de los salones en formato banquete o mesa imperial.