Archivo - Hacienda López de Haro se une a la reconstrucción de la hostelería valenciana con una iniciativa solidaria - LÓPEZ DE HEREDIA - Archivo
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
A poco más de tres horas de Madrid, San Vicente de la Sonsierra, en plena 'milla de oro' riojana, ofrece el escenario perfecto para disfrutar del enoturismo en esta primavera recién llegada. Rodeado de un paisaje que aúna naturaleza, con la Sierra de Cantabria domando los fríos vientos del norte y el cultivo de la vid, pocos escenarios hay que sumen tantos ingredientes en el territorio.
Con Logroño a tiro de piedra, donde disfrutar de su gastronomía, sus vinos y sus pinchos en las barras de la calle Laurel, que alberga más de 70 bares, el plan se puede complementar con una apuesta de enoturismo que va más allá de la tradicional visita a bodegas. Para ello Hacienda López de Haro abre un abanico personalizado de propuestas, pensadas para distintos perfiles de amantes de la cultura del vino y su paisaje.

Para los más clásicos, que buscan una inmersión en la cultura del vino, ofrece dos de sus visitas más emblemáticas: 'A Pie de Viña', con un recorrido entre viñedos para conocer la influencia del clima y el suelo en la vid, con una cata en el propio viñedo y una visita a la bodega para profundizar en el proceso de elaboración; y 'Raíces de la Sonsierra', en la que se dan la mano historia y enología en una excursión en 4x4 por enclaves históricos de la comarca, desde necrópolis medievales hasta lagares rupestres, culminando con una cata entre viñas y un recorrido por la bodega.
Para los amantes de la naturaleza y la aventura, la bodega propone su plan 'Explora Sonsierra', un programa con dos opciones que permiten descubrir el territorio de una manera activa, ya sea recorriendo los viñedos sobre las dos ruedas en bicicleta eléctrica, o la ruta en kayak por el Ebro, que ofrece una perspectiva diferente del paisaje, combinando un paseo fluvial con un almuerzo en la ribera y una visita a la bodega.

Además, la bodega incorpora también la experiencia 'Miel y Vino', una propuesta ideal para las familias que combina dos tradiciones locales como son la apicultura y la viticultura. En colaboración con La Mielería de Ventosa (La Rioja), esta experiencia permite descubrir de primera mano el proceso de elaboración de la miel y del vino, con visitas tanto a la mielería como a la bodega, en una misma jornada o en dos días consecutivos en fin de semana.
