Restaurantes abiertos en agosto que no cierran por vacaciones

Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid - VÍCTOR DE UNSPLASH
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2023 12:00

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRES) -

Un aperitivo italiano al atardecer, una hamburguesa con champán desde una azotea, un mezcal con unos tacos con vistas a la Puerta de Alcalá o casi 'tocar' las estrellas del cielo de Madrid de forma virtual son algunas de las posibilidades que brinda agosto en la capital, con una gran cantidad de restaurantes que no cierran por vacaciones y en los que puedes disfrutar de planes diferentes durante este mes. Aquí te dejamos algunas ideas para llevar mejor la ausencia de vacaciones.

Para los que prefieran disfrutar de buenas vistas, agosto es un buen momento para aprovechar y visitar la azotea del renovado Club Financiero Génova (c/Marqués de la Ensenada, 14) con alguno de sus planes gastronómicos, como el que ofrece cada sábado de champán & burger, con un pack especial que incluye una hamburguesa firmada por Nino Redruello junto a una copa de Veuve Clicquot.

Una propuesta divertida y diferente para las noches de agosto es la que propone Quintoelemento (c/Atocha, 125), donde dejarse llevar por la ambientación, los sabores viajeros o los tragos sorprendentes. Una azotea futurista con bóveda retráctil desde donde casi 'tocar' las estrellas de la ciudad o dar un paseo visual en alta definición, mientras se degustan las propuestas del chef Juan Suárez de Lezo como el gazpachuelo verde con hamachi, con granizado de amontillado o el ceviche de vieira y king crab, así como saborear algunas de las propuestas niponas de la carta como sus sashimis, nigiris, gunkan y maki rolls, acompañados de algunos de los cócteles.

Los que busquen un plan más informal para estos días en los que la ciudad se vacía, en Sottosopra (c/Puigcerdá, 8) plantean disfrutar de un tradicional aperitivo italiano en su terraza para degustar una propuesta de deliciosos bocados y un Spritz entre las 18.00 horas y las 21.00 horas todos los días.

Otra opción para estos días es tapear en la terraza de La Raquetista en La Habana (c/Juan Bravo, 41), donde los hermanos Javier y Paco Aparicio proponen un viaje por la cocina iberoamericana, sin renunciar a las clásicas recetas que hicieron famosa a La Raquetista original como sus torreznos, su pastrami 'hecho en casa' de parpatana de atún rojo o la terrina crujiente de oreja y morro con gambas al ajillo.

Los que prefieran en estas semanas una inmersión en la comida japonesa en un ambiente exótico y exclusivo donde no faltará la música y el espectáculo en vivo, pueden acercarse a SLVJ (c/Velázquez, 27) en el Bless Hotel Madrid, donde degustar sus distintas propuestas niponas con toques de fusión y una técnica contemporánea, acompañada de alguno de los cócteles de autor.

Mientras, los que busquen sabores picantes y mexicanos en una de las zonas de moda de la capital madrileña, Bakan (Plaza de la Independencia, 5) seduce a sus comensales con su apuesta gastronómica de raíz, con platos tradicionales que viajan desde las comunidades, pueblos y mercados de México hasta nuestros días. Además de vistas a la Puerta de Alcalá, se puede disfrutar de su propuesta basada en el maíz criollo, los asados a la leña junto a más de 250 mezcales y tequilas, siendo la más amplia de los gastronómicos mexicanos de Madrid y contando con etiquetas de cada región de México, con especial foco en Oaxaca. Además, los paladares más valientes pueden atreverse con su propuesta de insectos con chapulines o gusanos de maguey sobre tortillas o cacalas -versión tostada a la leña- que ofrecen sabores ácidos y crujientes a partes iguales.

Y para los amantes de los nigiris, en Ikigai (c/Velázquez, 136) no cierran este mes para que los comensales puedan seguir disfrutando de las sorprendentes creaciones del joven chef Yong Wu Nagahira, que tras el éxito en su primer local en Madrid, lleva sus productos al barrio de Salamanca para seguir mostrando su creatividad y su ADN viajero en sus propuestas.

También trasladarse a Italia en agosto desde Madrid a través del paladar es posible visitando en estas semanas Baldoria (José Ortega y Gasset, 100), donde degustar de la mejor cocina napolitana con música en directo todas las noches. Una propuesta que se adapta a la subida de las temperaturas con platos más frescos como sus pizzas la 'buffala fresca' y la 'burrata 4 pomodori', y platos como los ravioli 'Andalucía amore mio', rellenos de ricota de búfala al limón de Amalfi y menta con una base de gazpacho andaluz y tartar de atún y el 'Calamaro Surprise', un calamar relleno sobre crema de guisantes con aceitunas negras taggiasche, menta, alcaparras, tomate confitado y limón.

Pero los que prefieran un tapeo vespertino más informal con amigos o un aperitivo de fin de semana, Hermanos Vinagre, en cualquiera de sus direcciones en la capital, abren estas semanas para recuperar el bar de siempre, pero actualizado. Un espacio en el que compartir un chato de vino, un vermú o una cerveza bien tirada con algunas de sus conservas, todas ellas de elaboración propia y con el escabeche por bandera, como sus mejillones en escabeche ahumado, los boquerones en vinagre, las gildas, las anchoas sobre tosta de mantequilla o el bocadillo de calamares.

Y si suben las temperaturas, como es habitual en este mes, una parada en el Jardín del Intercontinental (Paseo de la Castellana, 49) para refrescarse en su terraza, donde disfrutar de una carta en la que cobran protagonismo carnes, pescados y mariscos con toques de parrilla como los chipirones a la parrilla con kimchi y vinagreta de tomate con shimeji, el rapito con patatas panadera al tomillo y bilbaína tradicional o el atún rojo, que se acompaña de un original mojo de cacahuete, cebolla asada y melocotón. Para acompañar estos almuerzos y cenas, El Jardín cuenta con una carta de vinos con unas 60 referencias que ofrece un completo recorrido por las principales denominaciones de origen españolas.

Tampoco cierra sus puertas en agosto Colósimo (c/Ortega y Gasset, 67), así que los amantes de la tortilla podrán seguir acudiendo a degustar de éste y otros platos creados por los hermanos Romero, Ricardo y Mané, que además proponen frescas novedades para estas semanas como el tartar de atún rojo con toques cítricos o la ensalada de cherrys, camarones y jalapeños, donde no faltará su toque gaditano.

Y los que busquen una propuesta más informal para las tardes de agosto, Frankie Burgers, referente de hamburguesas artesanales en España y reconocida como la tercera mejor hamburguesa de España, no cierra en verano para seguir ofreciendo a los comensales sus diversas burguers como la Super Frankie Cheese en sus cuidados espacios con techos altos y colores cálidos y amplios para escapar del calor del verano.