Restaurantes para celebrar el Año Nuevo Chino

Farolillos chinos
Farolillos chinos - UNSPLASH
Actualizado: viernes, 20 enero 2023 18:48


MADRID, 2O (EUROPA PRESS)

       El 22 de enero se celebra el Año Nuevo Chino, la fiesta más importante del gigante asiático y que según la astrología china será el año del Conejo, el cuarto de los doce animales que conforman el horóscopo chino. Según esta astrología, se dice de los conejos que son vigilantes, ingeniosos y de mente rápida y simboliza la longevidad, prosperidad, esperanza y paz. Los restaurantes asiáticos de Madrid no dudan en celebrar por todo lo alto esta celebración y compartirla, por lo que os dejamos algunas propuestas para conocer un poco más de la gastronomía china.

        China Crown (c/Don Ramón de la Cruz, 6), el restaurante de alta cocina imperial china, celebra esta festividad con una selección especial de platos para sumergir a sus comensales en las costumbres chinas más puras. Un menú en el que no falta la tradicional sopa de wonton y foie, que da paso a los dim sum de seta velo de novia, con trufa negra, el canelón king vieira y su mojama, y el canelón crujiente de bogavante con salsa bechamel agridulce y ligeramente picante.

El plato estrella será su Pato Imperial Beijing, con una degustación de la piel de pato crujiente con caviar de beluga y pato laqueado tradicional con sus crepes. Para acabar, propone sus mochis de lichis y los de praliné y galleta.

       En Don Lay (c/Castelló, 117), otro de los templos gastronómicos asiáticos de Madrid, se visten de gala para dar la bienvenida al año del Conejo con una selección de platos fuera de carta que estarán disponibles desde el 21 de enero hasta el 5 de febrero. Una propuesta gastronómica que cuenta con cuatro tipos de dim sums especiales, mientras que en los principales sorprenderán con la cazuela de cordero con fideos de soja, col china, guindilla, pimienta de Sichuan y setas o su particular versión del 'mar y montaña', un cabracho al vapor con lomo ibérico adobado en soja, oreja de madera, guindilla y pimienta de Sichuan. El broche final es un guiño al Año del Conejo, con un trampantojo de zanahoria de masa de arroz glutinoso rellena de soja roja y marrón glacé acompañada de un refrescante helado de yogurt, que armonizará con el cóctel 'Jessica Rabbit', una mezcla elegante, sensual y picante creada a base de tequila blanco Don Julio, licor Humo, zanahoria, naranja y una pizca de sal.

       Por su parte, en Mítiko (c/Sor Ángela de la Cruz, 22) celebran la entrada del año nuevo con una propuesta especial que estará disponible hasta el 9 de febrero. Un menú que incluye entrantes variados como ternera marinada cocinada a fuego lento durante más de tres horas, pollo de corral bañado en especias y ensalada de Okra, mientras que los principales serán lubina Song Zi, plato que simboliza la prosperidad, la paz y la abundancia, y empanadillas de carne y verduras Chives. Por último, un postre típico chino como es la bola de arroz gratinada.

       En Le Petit Dim Sum (c/Alcalá, 12), ubicado en la Galería Canalejas, han diseñado un menú para celebrar el Año Nuevo Chino hasta el 27 de enero. Una propuesta que empieza con los entrantes de su famosa Torre Hong Kong. Para seguir como platos principales se sirven otras de sus especialidades, comenzando por los rollitos de verduras de temporada con un toque tropical, berenjenas crujientes rellenas de pollo de corral acompañadas con salsa miel y arroz frito con huevo, char siu, cerdo y verduras al estilo Yan Zhou.

Y de segundo, la estrella de la gastronomía china, Pato Beiging acompañado de crepes, crudités y salsa de judía negra fermentada. Y para cerrar el menú, nada mejor que compartir una 'cheesecake' con base de galleta de jengibre coronado con merengue flambeado y sirope de limón.

       Mientras que en Biáng Biáng Bar (c/Pelayo, 8), el restaurante donde degustar los tallarines chinos más largos y anchos de Madrid, se viste y engalana para dar la bienvenida al nuevo año con una propuesta de ocho platos de edición limitada que incluyen entrantes, platos principales como sus Biáng Biáng con cochinillo mechado y castañas o con el salteado de setas al wok, y postre con opciones veganas y vegetarianas con su semifreddo casero de yuzu.

En pleno barrio chino madrileño, Hong Kong 70 in Chinatown (Nicolás Sánchez, 11), ubicado en Usera, viste y decora al estilo tradicional su local para celebrar el Año Nuevo chino con un menú en el que figuran los dim sums, elaborados a diario por sus maestros obradores, quienes preparan la masa de colores con tintes vegetales y las rellenan con ingredientes como el cerdo caramelizado, las setas fungi o langostinos con espárragos, o sus asados.

Por su parte, una nueva edición de 'China Taste' regresa por sexto año hasta el 12 de febrero con la participación en esta edición de 13 restaurantes que buscan ensalzar y dar a conocer la riqueza de la gastronomía china con la presencia de locales de la talla de Soy Kitchen, El Bund, Kököchin, Asia Té, El Buda Feliz 1974, Casa Lafu, Hutong, China Crown, Shanghai Mama Cuzco, Shanghai Mama Las Tablas y Royal Cantonés con menús que rondan desde los 28 euros hasta los 90 euros.

Leer más acerca de: