Platos y copas de vino en un restaurante - UNSPLASH
MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Con el 'Día de la Madre', que se celebra este primer domingo del mes de mayo, a la vuelta de la esquina, no hay mejor plan para homenajear a las madres que con una buena cita alrededor de la mesa.
Para que la sorprendas y digas a través del paladar lo especial que es para ti, hemos elegido algunos restaurantes de Madrid donde ese día será especial e inolvidable.
Celebrar este día con una comida o cena con vistas en el icónico Palacio de Cibeles es el plan que ofrece Cornamusa, que también cuenta con un cuidado espacio interior.
La propuesta gastronómica, a cargo de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina de Cornamusa, rinde homenaje a la gastronomía madrileña, ligada a la historia y al recetario de la ciudad, donde figuran platos como el solomillo de vaca de Guadarrama con emulsión de mostaza, setas y tuétano asado, el arroz ahumado y queso de cabra con tendones de ternera y remolachas asadas o la berenjena, setas y trufa hecho un canelón, piñones de Castilla y lascas de trufa.
Para los que prefieran una propuesta basada en los productos de la tierra y en la apuesta por la sostenibilidad, Desborre (c/Unión, 8), el proyecto más personal de la chef riojana Lucía Grávalos, es una opción que reinterpreta y moderniza la cocina tradicional de su abuela.
Así, Grávalos propone una cocina que mima el producto, el sabor, el territorio, la tradición y el recuerdo desde un punto de vista consciente y con un decidido respeto por la tierra.
Para esas madres que apuestan por el buen producto y disfrutan degustando la mejor materia prima deben hacer una visita a Señor Pepe (c/Castelló, 1), el proyecto más personal de José Carlos Fuentes donde no falla una despensa de gran calidad con sus propuestas gastronómicas para compartir, como los huevos rotos camperos con carabineros, el caviar con papada ibérica Montaraz confitada a la brasa sobre brioche, para pasar después a principales como la merluza de pincho servida a la romana con ensalada y salsa tártara o el steak tartar de la casa.
El espacio cuenta también con una cuidada bodega con cerca de 150 referencias con protagonismo de los vinos españoles y donde no faltan los mejores champagnes como los de Perrier-Jouët.
Además, si hay ocho comensales, su bonito reservado es ideal para las celebraciones.
Para las madres 'beerlover' y que apuestan por la gastronomía de calidad y de vanguardia, Mahou se ha aliado en la cuarta edición de Sabor Mahou MaridaDos con los chefs de restaurantes madrileños como La Mamá, Kabuki Madrid, Comparte Bistró, Poncio, Marzeah, La Retasca, Ferretería, Hijo del Maíz Parrilla y Barganzo, que han diseñado menús exclusivos maridados con las diferentes gamas de su cerveza para degustar la gastronomía más puntera, vanguardista y de calidad de la capital española.
BRUNCHS PARA CELEBRAR ESTE DÍA
Por su parte, en el Hotel InterContinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49) se han aliado para este día con la firma de cosmética francesa Clarins con un brunch en el que se combina gastronomía y belleza.
Así, la marca de cosmética regalará a todas las madres una barra de labios, mientras que podrán disfrutar de música en vivo bajo la cúpula del lobby donde degustar la amplia variedad de propuestas del brunch, que cuenta con productos de temporada, una selección de ibéricos y quesos, su sección de mariscos, la deliciosa cocina en miniatura o la estación 'nikkei' con sushi, sin olvidar sus pescados y carnes, donde destaca su cochinillo asado y el solomillo Wellington, así como actividades para realizar en familia como una masterclass de coctelería o un taller de repostería para los más pequeños.
En Haroma, el restaurante del Hotel Heritage (c/Diego de León, 43) propone también para ese domingo tan especial un 'brunch' que lleva el sello de Mario Sandoval, chef ejecutivo del espacio.
Una propuesta con elaboraciones de vanguardia y producto de excepción donde se podrán degustar platos como el tataki de atún toro con mojo verde, el tartar de atún, el steak tartar de cebón gallego y la hamburguesa 'Haroma' y de postre no faltarán la especial tarta cremosa de queso manchego y el coulant de chocolate, que se sirve en la terraza del restaurante, ubicada en la séptima planta del hotel, que es un oasis urbano repleto de vegetación y con vistas privilegiadas del 'skyline' madrileño.
Mientras, sorprenderla con un 'brunch' nocturno es lo que proponen en el Club Financiero Génova (c/Marqués de la Ensenada, 14), donde disfrutar de un menú de cinco platos con influencias de todo el mundo, un postre y un cóctel.
Así, la propuesta arranca a base de txangurro romano; porra madrileña, steak tartar de ternera gallega, yema de erizo; tiradito de atún rojo-maíz y rabo de toro chinesco o una pizza Madrid con base de carbonara, pollo asado, cebolla y orejitas bravas, mientras que de postre un dot con crema de miso salado.
Además, se podrá degustar The Other Hugo, un cóctel elaborado con cerveza.
Asimismo, en el Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17) sugieren cenar este domingo en su restaurante Sessions con una sorpresa muy especial, ya que habrá un tatuador profesional que ofrece la posibilidad de inmortalizar ese 'amor de madre' en directo.
Además, ha diseñado un menú especial para este día que empieza con su dueto de croquetas, que incluye las de Pulled pork con chimichurri y sus innovadoras Mac&Cheese, que le seguirán los platos fuertes, un entrante a elegir entre el Puerro confitado con salsa holandesa y lascas de jamón ibérico o su Krispy sushi para dar paso a principales como sus hamburguesas para finalizar con una tarta de queso o crumble de manzana con helado de leche merengada.
Y para los que busquen una propuesta más desenfadada, nada mejor que acercarse a cualquiera de los Humo by Jhosef Arias, donde degustar el pollo a la brasa al estilo peruano, que también se puede pedir a domicilio.
Una carta donde también figuran los anticuchos y la casquería o el ceviche carretillero, tan habitual de los puestos de carretilla de la calle, la causa de pollo a la brasa con toque de lima y aguacate, la salchipapa y chori-papa con todas las cremas (salsas) típicas peruanas o el arroz chaufa, que acompaña a la perfección a cualquiera de los platos.
Por su parte, Villa Capri (c/Hortaleza, 118), uno de los espacios de Big Mamma en España, celebra este día con un plato especial en la carta.
Así, el chef Federico rinde homenaje a las 'mamma' cocinando la receta favorita que cocinaba su madre, por lo que elaborará los Casoncelli di Monica, una receta clásica del norte de Italia que se hacía para las ocasiones más especiales.
Casoncelli hechos a mano y rellenos de mortadella y carne, encima de una salsa gorgonzola, jus de viande y avellanas troceadas.
Mientras que para las madres que les guste el mundo asiático, el Grupo China Crown ofrece diferentes propuestas para celebrar este día, desde su icónico China Crown donde disfrutar de todo un clásico como su pato laqueado Beijing, buque insignia del restaurante, a una propuesta más desenfadada como Sushi Bar Tottori, que para el Día de la Madre propone elaboraciones como la tempura de langostino, el saam de atún con chanquetes (cogollo de lechuga con atún picante, huevo frito y chanquete), o el nigiri de calamar flambeado con salsa teriyaki.
Mientras, en Hueso (c/Marqués del Duero), a escasos metros de la Puerta de Alcalá, han diseñado un menú degustación en el que disfrutar de platos como las alcachofas con salsa de trufa y palo cortado, el saam de merluza con tártara asiática, el nigiri de atún con emulsión de cítricos y wasabi o el rape al mojo picón con verduras escabechadas, mientras que de postre un cannolo relleno de pistacho y chocolate blanco, que para este día tan señalado el equipo de sala obsequiará con una copa de cava el Día de la Madre para brindar por y con ella.