Restaurantes para disfrutar en Barcelona de la final de la America's Cup - IAN ROMAN / AMERICA'S CUP
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Barcelona se ha convertido este 2024 en el epicentro de la vela mundial con la celebración de la 37 edición de la America's Cup, la competición internacional donde los mejores barcos luchan por llevarse la 'Jarra de las 100 Guineas', que se celebra desde el pasado mes de agosto hasta finales de octubre.
La Ciudad Condal se convierte en el 'faro' del mundo albergando la competición de vela más antigua del mundo -data desde 1851-, donde el INEOS Britannia inglés y el Luna Rossa Prada Pirelli italiano luchan en semifinales para desafiar al último vencedor, el Emirates Team New Zealand. Un evento único que se convierte en el mejor momento para disfrutar de Barcelona y de sus propuestas gastronómicas, para hacer de todo ello una experiencia única.
Nada mejor que para seguir disfrutando del mundo del mar que hacer una visita a Batea (Gran Via de les Corts Catalanes, 605), que ofrece una propuesta basada en una vuelta de tuerca de la marisquería tradicional, donde convergen ese gusto por los productos del mar y sabores del Mediterráneo y del Atlántico (Galicia y Cataluña).
Su cocina basada en la en la estacionalidad de productos marinos, priorizando la máxima calidad y una ejecución minimalista, pone en el plato un recetario donde la materia prima es lo primero, pero tratada con el mimo de un juego entre la cocina tradicional y la interpretación. Todo ello acompañado por un espacio al lado del Hotel Avenida Palace, en la esquina con Paseo de Gràcia, que con una decoración vintage de estilo mediterráneo, barroco y solemne, pero a su vez divertida, alegre y desenfadada hacen de él un ambiente único.
En la prestigiosa calle Consell de Cent, Grupo Nomo -con ocho restaurantes en Cataluña y uno en Madrid-, crece con la apertura de Nomo Eixample, donde degustar y disfrutar de las propuestas del chef Naoyuki Haginoya.
Ubicado en el espacio de la antigua marisquería Casa Dario, este nuevo proyecto se erige en el buque insignia del grupo. Un local único en el que se mantiene la calidez y comodidad para el comensal de todos los espacios de Nomo y en el que seguir gozando con una oferta gastronómica que pone de manifiesto la riqueza de la cocina nipona con el producto local como protagonista como sus langostinos picantes sobre base de kataifi y huevo frito, sin olvidarse de sus nigiris y sushis, o dejarse sorprender con el completo menú diseñado por Haginoya.
Mientras que en el Hotel Grand Hyatt Barcelona, el chef peruano Omar Malpartida lidera su concepto gastronómico Maymanta, que ofrece aquí en un nuevo espacio en lo alto del hotel, donde además de la gastronomía se pueden disfrutar de espectaculares vistas de la Ciudad Condal.
Nacida en Ibiza, esta propuesta es resultado de años de trabajo que comenzaron en Madrid, y se fundamenta en una filosofía que une el diseño, el arte, la pasión por el buen servicio, la coctelería, el vino, la música y lo mejor del producto fresco peruano con los productos de proximidad local. A ello se une la búsqueda de nuevos sabores y su compromiso de difundir y celebrar la cultura de su país, a través de la gastronomía peruana, pero, en este caso, uniendo los ingredientes frescos del Mediterráneo.
Muy cerca del pantanal, el Hotel Arts Barcelona, donde la ciudad se encuentra con el mar, ha diseñado otra experiencia para los amantes de la vela en su exclusivo Arts 41 America's Cup Lounge, que sólo se disfrutará en los días de regata, con una selección de comida gourmet que incluye desde un delicioso almuerzo ligero para empezar el día, un café por la tarde, exquisitos cócteles elaborados para la ocasión y una variada selección de bebidas premium.
Mientras que Marina Port Vell ofrece en estas semanas una serie de actividades y experiencias para los visitantes de sus instalaciones entre las que destaca una oferta gastronómica. Así, el restaurante The Sea Garden abre sus puertas exclusivamente durante los meses de regata y bajo la dirección del chef Alex Palomo, el espacio presenta una carta inspirada en la cocina mediterránea, diseñada para los paladares más exigentes. Además, los aficionados a la vela podrán seguir las regatas en una gran pantalla instalada en el espacio, mientras disfrutan de la gastronomía y el entorno marítimo.
Se completa la oferta gastronómica durante la Copa América con dos espacios destacados: Möet & Chandon Terrace, dedicado a la degustación de ostras y champán con vistas al mar, y el Estrella Damm Lounge, una cervecería mediterránea con un ambiente relajado y casual.