Madre con su hija - UNSPLASH
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Llega mayo y con este mes el Día de la Madre, una jornada para darle las gracias y mostrarle todo el cariño y amor. Así que para las madres más gastro y 'foodies' os dejamos algunas ideas para sorprenderlas en un día tan especial.
En el Hotel InterContinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49) se han aliado para este día con la firma de cosmética francesa Clarins con un brunch en el que se combina gastronomía y belleza. Así, la marca de cosmética regalará a todas las madres un Doble Serum Eye, mientras que podrán disfrutar de música en vivo bajo la cúpula del lobby donde degustar la amplia variedad de propuestas del brunch, que cuenta con productos de temporada, una selección de ibéricos y quesos, su sección de mariscos, la deliciosa cocina en miniatura o la estación 'nikkei' con sushi, sin olvidar sus pescados y carnes, donde destaca su cochinillo asado y el solomillo Wellington.
Otra experiencia glamurosa es la que proponen en el Mandarin Oriental Ritz Madrid (Plaza Lealtad, 5) y Moët & Chandon con la apertura de 'El Jardín del Ritz con Moët & Chandon', un sofisticado espacio con decoraciones florales donde el chef Quique Dacosta, que cuenta con siete estrellas Michelin, ha diseñado una experiencia culinaria que homenajea la diversidad de sabores culturales y que marida a la perfección con una copa de Moët Brut Imperial y Moët Imperial Rosé.
Para las madres que les guste el flamenco y el champán, nada mejor que sorprenderla del 10 al 15 de mayo con una velada gastronómica a base de champán Bollinger en El Corral de la Morería (c/de la Morería, 17) con un menú diseñado por el chef David García, que incluye alguno de sus platos icónicos como el pichón cocinado a baja temperatura a otros más castizos como el de yema de huevo de corral a 63º sobre ropa vieja, crema de zanahoria y su caldito de cocido madrileño. Un menú maridado con una botella de champán de Bollinger Special Cuvée, que acompaña a la perfección esta propuesta, para después disfrutar de uno de los espectáculos de flamenco en el tablao más antiguo del mundo y el único en contar con una estrella Michelin.
En Zuma Madrid (Paseo de la Castellana, 2) han diseñado un menú para este día para ofrecer una experiencia gastronómica de lujo con platos cuidadosamente seleccionados donde figuran algunos de los más emblemáticos del restaurante. Así, en su menú figura, entre otros, la lubina con vinagreta de yuzu y trufa, el tartar de salmón y atún con caviar oscietra o el maki de atún picante y sus sashimi. Además, las madres que prueben este menú recibirán una flor como obsequio para llevarse a casa.
Para madres que busquen un ambiente exótico y divertido, una opción es Papúa (Plaza Colón, 4), donde degustar las propuestas creadas por los chefs Daniel Díez y Víctor Reina, donde para abrir boca proponen compartir platos como el torrezno frito cocinado a baja temperatura, la croqueta de cecina semilíquida y queso San Simón o los huevos rotos de gallina ecológica con espuma de boletus y trufa, para luego degustar pescados como un 'black cod' marinado en miso y vino de Xerez o carnes como las costillas de ternera ahumada acompañadas de ensalada de papaya. Y como colofón, degustar los postres de Carlos López, recién aterrizado como jefe de pastelería del local, que sorprenderá con sus propuestas como el Lemon Pie con crema de limón y albahaca con cremoso de chocolate blanco o el taco de bizcocho de cacao con leche de oveja ahumada, honey comb y toffe salado.
¿Y sorprender a tu madre con un arroz con buenas vistas? Es una de las opciones que proponen en el Pestana Plaza Mayor (c/Imperial, 8), donde el chef Borja Veguillas innova cada domingo con un arroz diferente fuera de carta para sorprender a los comensales, como el arroz vegano con brócoli, coliflor y espárragos trigueros, que se une a los que figuran en su carta habitual. Unos platos que se pueden degustar tanto en su terraza interior como en la que da a la Plaza Mayor, donde disfrutar de las vistas de la zona.
Y para las madres más 'winelover', nada mejor que sorprenderla con un brunch entre viñedos que ofrece Finca Villacreces en plena 'milla de oro' del vino el domingo 14 de mayo. La bodega española propone disfrutar de esta experiencia en sus viñedos en la que ofrecen una variada selección de platos dulces y salados, propios de los consagrados 'brunch' anglosajones, que maridarán a la perfección con los vinos elaborados en su bodega. Además, estará ambientado por el grupo musical Walnut que interpretará versiones en acústico para acompañar este desayuno-almuerzo entre viñedos.
Para las madres más 'vermuteras' y que adoren el momento aperitivo, tienen una cita en Amós, el restaurante del chef Jesús Sánchez en el Rosewood Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22), que propone disfrutar en su terraza de este plan de su vermut de manzana con esfera de aceituna gordal junto a siete tapas, entre las que figuran su gilda de bocarte con piparras y salsa de anchoas, la Tortilla de Amós, el bombón de ensaladilla con patata violeta y huevas de salmón o las croquetas de cocido con velos de papada ibérica.
Para los que prefieran una propuesta más informal, una recomendación es disfrutar de un buen vino o de un cóctel en el Bistró de Amicitia (c/Génova, 7), que además acaba de estrenar su terraza, donde descubrir las recetas de la chef riojana Lucía Grávalos, que reinterpreta y moderniza la cocina tradicional de su abuela. Así, Grávalos propone en este coqueto espacio compartir sus croquetas de jamón 100% ibérico, el tartar de gamba roja, el torrezno crujiente y meloso, los cogollos braseados con cremoso de queso, encurtidos y anchoas o el brioche de sobrasada ibérica Maldonado con trufa, al que se une uno de sus clásicos como el 'Oído Cocina', un pintxo a base de orejita de cochinillo frita en dos texturas.
Para las madres 'beerlover' y que apuestan por la gastronomía de calidad y de vanguardia, Mahou se ha aliado en la tercera edición de Sabor Mahou MaridaDos con los chefs de restaurantes madrileños como Comparte Bistró, The Omar, Casa Felisa, Arima, Tripea, 19.86 by Rubén Arnanz, Ponja Nikkei, La Cocina de Frente, Marzeah, Poncio y Umiko, que han diseñado estas semanas menús exclusivos maridados con las diferentes gamas de su cerveza para degustar la gastronomía más puntera, vanguardista y de calidad de la capital española.
En KultO (c/Ibiza, 4), el chef José Fuentes busca sorprender a las madres en este día a través del paladar con propuestas como el saam de tortillitas de camarones estilo vietnamita o el Pepito de KultO, así como recetas como la caldereta de gamba roja sobre patatas panaderas, papada ibérica y huevo frito o el Socarrat de garbanzos con puntillitas y ali oli de calamar, sin olvidar su tartar de atún o el 'steak tartar' de vaca retinta madurada con tuétano tostado, mientras que para el final, en el apartado dulce, destacan elaboraciones como el Café Turco en siete texturas o el Lemon pie con merengue de violeta, helado de pieles de limón, galletas y almendras fritas.