Roscón de Reyes - VIENA LA BAGUETTE
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Pasada la Navidad y el Año Nuevo, las fiestas todavía no acaban y es el momento de los Reyes Magos. Como cada año, en las mesas españolas no faltarán estos días los clásicos roscones de Reyes, cada vez más innovadores que llegan para endulzar estos días, donde la ilusión y la alegría reinarán a la espera de recibir a sus Majestades. Así que os dejamos algunas recomendaciones para degustar este postre en Madrid.
Todo un clásico como La Mallorquina celebra este día con su tradicional roscón de Reyes, siendo la primera pastelería de Madrid en introducir este dulce hace más de cien años. Así, apuesta por la versión clásica y relleno de nata, crema o trufa, todos ellos decorados con las tradicionales almendras, frutas escarchadas -cereza, melón y naranja- y azúcar.
Tampoco fallan en estos días en Pastelería Mallorca, tanto en sus diferentes establecimientos como en su tienda 'online', donde ya figuran en sus mostradores sus clásicos roscones de Reyes, elaborados a la antigua usanza y con procesos de producción artesanales. Un roscón realizado a base de una mezcla de harina nacional e italiana de gran fuerza, mantequilla asturiana de alta calidad, levadura fresca con prefermentados naturales, huevos, azúcar, ralladura de naranja y de limón y agua de azahar y sin olvidar la almendra Marcona tostada en grano. Y nada mejor que acompañarlo con su chocolate a la taza para disfrutar de una mejor experiencia.
Los que quieran sorprender con un roscón de Reyes diferente a familia y amigos o busquen nuevos sabores para disfrutar en casa, en The Omar, el bistró-panadería de la Familia La Ancha ubicado en el Hotel Thompson Madrid, innovan en este dulce navideño con cuatro sabores diferentes, ya que al clásico de nata, presentan el de violetas, dulce de leche y el de tarta de queso Fismuler, aunque también está disponible sin relleno.
Otro de los roscones de la capital que destaca cada año es el elaborado en Madreamiga, gracias a la receta elaborada por Begoña San Pedro. Un dulce llevado a cabo con materias primas de calidad y de proximidad, que dota a este postre navideño de una textura esponjosa, un sugerente aroma a azahar de Sevilla y un delicado sabor, que además cuenta con su naranja confitada. Además, elaboran cada día sus 'bolas de Roscón', una creación original de San Pedro con la que se puede disfrutar del sabor y textura de sus roscones de manera individual y durante todo el año.
Por su parte, en Katz Madrid sorprende a sus clientes con un roscón salado, que se une a su clásico dulce, fusionando la alta pastelería francesa con la tradicional. Así, ofrece un roscón de pistacho con almendra o de nata y beicon macerado con bourbon y ahumado con maderas frutales que están disponible con y sin gluten.
Otra parada obligada en la búsqueda de este clásico postre para estas fechas es Pan.Delirio. Su roscón, elaborado por los Cocheteux, padre e hijo y fundadores del obrador, se realiza como hace 60 años, con masa madre, las mejores materias primas y mediante un delicado proceso natural y artesano de cuatro días de duración, sin conservantes y sin aditivos, con fermentación larga y un reposo en frío de mínimo 12 horas. También cuentan con sus 'Delirios', deliciosos bollitos individuales elaborados con la misma masa del roscón.
Por su parte, El horno de Babette presenta su roscón, elaborado con mantequilla, sin aceites, para resaltar todos los aromas que esta aporta y con materia prima de calidad, ya que los huevos son ecológicos, de Bgüe, el agua de azahar es de Luca de Tena, y la harina también es ecológica, de Roca Fariners. Además, este roscón es conocido por su formato redondo en molde, que ayuda a conservar la jugosidad de la miga y lo hace único en la capital, con una estética innovadora y al mismo tiempo tradicional.
En Crustó ya tienen el obrador funcionando para que los clientes como cada año puedan disfrutar de su roscón de Reyes, que se caracteriza por estar elaborado de forma artesanal, de manera natural y sin aditivos, dando prioridad a los tiempos de fermentación y de amasado. Este año, renuevan además su decoración para ofrecer al cliente el mejor sabor de la naranja confitada y roquitas de almendra.
Con sabores italianos, en Big Mamma presenta su 'Roscomamma'. El chef ejecutivo Daniele Tasso ha diseñado para estos días un bizcocho esponjoso a base de vainilla, cardamomo y canela, y que tiene un relleno de ricotta, panna, pistacchio e cioccolato, emulando al relleno de los icónicos 'cannoli' sicilianos.
Mientras, el maestro panadero Paco Fernández, en su obrador centenario Viena La Baguette (c/Antoñita Jiménez, 58), prepara para estas fechas un roscón 100% natural y tradicional, sin relleno --aunque los más golosos podrán pedirlo rellenarlo de nata--, que hace con harinas limpias, sin aditivar, masa madre y una espectacular agua de azahar.
En Umikobake, el obrador de los fundadores de Umiko Juan Alcaide y Pablo Álvaro junto al pastelero Alejandro García y que llega para convertirse en el templo de la repostería japo fusión, sorprende a los madrileños en estas fechas con su roscón con ralladura de yuzu, aunque también cuenta en sus vitrinas con la versión clásica, así como de sabores como chocolate, nata y fresas con nata.