Terrazas para combatir la ola de calor en Madrid: música en directo, cócteles y vistas espectaculares

Archivo - Terraza del hotel Pestana CR7
Archivo - Terraza del hotel Pestana CR7 - PAULO CRUZ - Archivo
Actualizado: viernes, 17 junio 2022 13:52

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con la ola de calor que sufre España estos días, restaurantes y hoteles han preparado sus terrazas para aliviar estas altas temperaturas a base de buena gastronomía y cócteles para disfrutar al aire libre y con espectaculares vistas al ritmo de DJ en directo que amenizan estas calurosas tardes y noches en Madrid. Aquí os dejamos algunas ideas para paliar estos días de intenso calor.

Disfrutar de un cóctel viendo atardecer sobre la Gran Vía o sobre los tejados rojizos del Madrid de los Austrias es uno de los planes que ofrece el 'rooftop' del hotel Pestana CR7 Gran Vía (c/Gran Vía, 29), que además cada jueves de 18.00 a 00.00 horas combina gastronomía, cócteles, música de la mano de la DJ residente, Twinyi, y vistas 360º para hacer las tardes noches más divertidas y amenas.

Con vistas también a la céntrica calle comercial madrileña, The Mint Roof, en el Vincci The Mint (c/Gran Vía, 10), propone disfrutar y degustar su nueva propuesta gastronómica y su coctelería para animar el 'afterwork', así como un amplio abanico de actividades y talleres, además de su icónico 'foodtruck'.

Para los que prefieran buenas vistas del 'skyline' madrileño y darse un chapuzón para aliviar el calor al ritmo de música y con buenos cócteles, deben acercarse a la azotea del Hotel Emperador (c/Gran Vía, 53). En su exclusivo 'beach club', de acceso libre para huéspedes y de pago para el resto de usuarios, se puede disfrutar de su piscina, solárium, zona de chill out, camas balinesas y snack bar, además de su Sky Bar, un lugar para disfrutar de sus cócteles con impresionantes vistas a la ciudad y vivir la noche madrileña desde las alturas.

Igualmente, saborear un cóctel mientras cae el sol por la renovada Plaza España o sobre el Palacio Real, teñiendo de tonos dorados la Gran Vía, son algunas de las vistas que se pueden disfrutar desde la azotea del Nice to meet you Restaurant & Lounge, ubicado en el Dear Hotel (c/Gran Vía, 80). Concebida como un jardín urbano, adornada con grandes maceteros y jardineras con vegetación variada, se convierte en un oasis urbano donde disfrutando de una animada velada con la mejor música.

Por su parte, la azotea del ABC Serrano se llena de vegetación y color este verano para disfrutar de la terraza de Torcuato (c/Serrano, 61), un espacio de 700 metros cuadrados, que comparte con Bianca para copas y bailar a ritmo de DJ, donde degustar los platos creados por el chef Sergio Fernández, que apuesta por compartir platos como makis como el de anguila, foie y mango o nigiris como el de atún rojo con gochujang, así como un salmorejo de cherrys con helado de Idiazábal y yuca crujiente. Un espacio donde disfrutar también de sus cócteles a última hora de la tarde mientras cae el sol sobre la capital y bailar a ritmo de DJ hasta el cierre.

Otro espacio para aliviar estos calores es el Hotel Urban (c/Carrera de San Jerónimo, 34), que presenta su terraza, situada en la sexta planta y con vistas al Barrio de los Austrias y a las arterias más madrileñas como Alcalá, Gran Vía e incluso el Retiro. Un espacio inspirado en el entorno natural para disfrutar de la coctelería de Óscar Durán junto a un 'pica-pica' informal todos los días de la semana, en el afterwork o mientras atardece en la ciudad.

CHIRINGUITOS Y OASIS URBANOS EN MEDIO DE LA CIUDAD

Por su parte, un oasis en medio del bullicio de la ciudad es el que puedes encontrar en El Jardín de Arzábal (c/Santa Isabel, 52 acceso por Plaza Emperador Carlos V). Los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos han diseñado una serie de propuestas frescas para compartir en alguno de los diferentes espacios de esta cuidada terraza. Ideal para compartir con amigos sus 'fish and chips', selección de embutidos italianos, el saam de torreznos con guacamole o el salmorejo cremoso de pimientos asados, sardina ahumada y queso feta, entre otros, entre otros.

Un chiringuito 'cool' en el centro histórico de la capital es lo que se esconde tras la 'Playa', el cuidado patio interior lleno de la luz natural en Mar Mía (Plaza de Isabel II, 7), el proyecto común de Manero, Estimar y Casa Elías, que propone su cocina mediterránea donde degustar y compartir arroces alicantinos de interior, mariscos frescos, tapas, carnes y pescados a la brasa, postres caseros y todo con una cuidada selección de vinos y champán, junto a una variada programación musical y cultural.

Escondida detrás del Congreso de los Diputados y alejada del bullicio se sitúa la coqueta y cuidada terraza-patio de La Ancha (c/Zorrilla, 7) para aquellos paladares que buscan comer bien en un espacio tranquilo que comparte con su vecino, el Hotel Soho Boutique Congreso. Esta familia de taberneros, ahora liderada por Nino Redruello, sigue ofreciendo lo mejor de la cocina casera cada día donde prima la buena materia prima y en el que hay que degustar cualquier de sus tortillas con cosas, sus boquerones fritos y sobre todo su icónico Armando, el escalope que enamora a todos los comensales.

Otro oasis dentro de la ciudad para desconectar del ruido es la terraza de Urrechu Velázquez (c/Velázquez, 150) una zona al aire libre rodeada de vegetación, donde el sonido de sus fuentes permite disfrutar de las propuestas del chef Íñigo Urrechu, que propone para estas noches de verano platos como ensaladilla rusa con oliva esférica, a la que le sigue un Corte de Foie y teja crujiente de pan dulce con naranja, una ensalada de bogavante sobre cebolleta trufada y vinagreta de su coral o costilla de pecho de vaca, confitada en su propio jugo durante 10 horas. Además, el espacio apuesta por la coctelería con una carta líquida donde de cócteles clásicos o de autor para refrescar estas calurosas noches.

Por su parte, el restaurante Amós del chef Jesús Sánchez en el Rosewood Villa Magna estrena una acogedora terraza (c/Ortega y Gasset, 2) en la 'milla de oro' madrileña en la que degustar lo mejor de la cocina cántabra y con platos diseñados para refrescar estos días, como sus ostras en escabeche de remolacha e hibiscus o su ensalada de bacalao, láminas crujientes y su brandada, aunque no faltarán algunos de sus clásicos como las anchoas de Cantabria o el perfecto de pato caramelizado sobre bizcocho de aceituna negra.

Mientras, también es posible trasladarse a Tailandia en Madrid si se visita Thai Arturo Soria (c/Arturo Soria, 205), ubicado en el antiguo Thai Garden, para dejarse atrapar por uno de los jardines más especiales de la capital. Un espacio en el que degustar platos de la cocina milenaria tailandesa como su pad thai, los clásicos poh pia o alguno de sus currys, acompañado de un cóctel para disfrutar de un agradable 'afterwork' o cena.

En un privilegiado y acogedor patio interior se encuentra la terraza de Zen Asian Supper Club (c/Velázquez, 128), un espacio rodeado de naturaleza, luces y edificios colindantes que protegen el recinto del ruido urbano, dando lugar a una terraza agradable y tranquila en la que relajarse degustando platos insignia de la cocina china, japonesa y tailandesa como su amplia variedad de rolls de sushi, acompañados de una extensa carta de bebidas que incluye varios tipos de cócteles clásicos con un toque oriental como Dragon Sunrise, Zen Love Poisson o Ginger Martini.

Los que prefieran disfrutar de sabores árabes en el exterior de una jaima de lujo deberán acercarse a Nómada (c/Serrano, 41), donde degustar su cocina de raíces árabes, cruces mediterráneos e inspiración andalusí y disfrutar de música y performances en directo, sin olvidar su delicada carta de coctelería de un establecimiento que solo abre desde el atardecer, para aprovechar la cálida y mágica luz de esta hora del día.

Mientras que los que prefieran la 'dolce vita' y paliar estos calores y refrescarse bajo un limonero como los que pueblan las laderas de la costa amalfitana podrán acercarse a Villa Capri (c/Hortaleza, 118), donde aliviar la sed con alguno de sus cócteles como el 'Passion Spritz' para transportarse a esas idílicas playas de la península Sorrentina italiana degustando algunos de sus icónicos platos italianos.

Para los más cerveceros el mejor plan es el Biergarten que trae Paulaner a la capital española. Una terraza al aire libre ubicada en Príncipe Pío con una agradable decoración y un ambiente desenfadado, perfecto para tomar una cerveza acompañada de platos típicos alemanes, mientras se disfruta de música en vivo las noches de jueves a domingo.

Y otro es desconectar en los jardines del Museo Lázaro Galdiano (c/Serrano, 122), donde se encuentra El Patio Mahou en el que maridar una cerveza con las creaciones del chef Fran Vicente diseñadas para este espacio como su roll de salmón marinado o su 'hot dog con salsa de Mahou Barrica. Además, la terraza contará con una amplia programación de música en directo y DJ sessions, así como oferta de talleres de tiraje, catas a ciegas y maridajes o talleres de pintura, fotografía, videojuegos e incluso actividades conjuntas de la mano del propio museo.