Actualizado 28/01/2013 13:48

Los actores despiden a lo grande a 'Breaking Bad'

Bryan Cranston en 'Breaking Bad'
AMC

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras cuatro nominaciones consecutivas, al fin ha conseguido el reconocimiento de sus compañeros. Bryan Cranston se ha llevado a casa el premio a Mejor actor dramático del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG en sus siglas en inglés) por su papel en 'Breaking Bad'.

Gracias a su interpretación de un fabricante de meta anfetaminas que sufre una enfermedad terminal, Cranson se ha hecho con su primer galardón en los SAG Awards. Cranson, que saltó a la fama por interpretar al padre de Malcolm en la serie homónima, ve así como sus compañeros reconocen su trabajo cuando la aclamada serie de la AMC encara su quinta y última temporada.

En la categoría femenina Claire Danes se ha hecho con el premio a Mejor actriz dramática por dar vida a la agente de la CIA Carrie Mathison en el drama de Showtime 'Homeland'.

'Downton Abbey' se ha llevado a casa el galardón a Mejor reparto de serie dramática batiendo a otras candidatas como Bardwalk Empire o Mad Men que ya se alzaron con el premio en años anteriores.

En la categoría cómica los protagonistas de 'Rockefeller Plaza' han sido los principales ganadores. Tanto Alec Baldwin como Tina Fey se han llevado a casa el galardón a Mejor actor y actriz de comedia respectivamente.

Sin embargo, el resto del reparto de 'Roquefeller Plaza', ficción que cerrará definitivamente sus puertas este jueves después de siete temporadas en antena, no ha podido llevarse a casa el galardón. Para el Sindicato de actores estadounidense los merecedores del premio a Mejor elenco de serie cómica han sido, por tercer año consecutivo, los actores de 'Modern Familly'.

No ha constituido ninguna sorpresa que Julianne Moore haya ganado el galardón a Mejor actriz de película para televisión o miniserie por su papel en 'Game Change'. Moore ya recibió un Emmy y un Globo de Oro por dar vida a Sarah Palin en el drama.

Del mismo modo Kevin Costner ha recibido el premio a Mejor actor de película para televisión o miniserie, por encarnar al vaquero 'Devil' Hatfield en 'Hatfields & McCoys'.