Actualizado 30/11/2012 14:46

La actriz Marta Nieto ficha por 'Cuéntame cómo pasó'

Marta Nieto en 'Karabudjan'
ANTENA 3

MADRID 30 Nov. (OTR/PRESS) -

La actriz Marta Nieto ha fichado por 'Cuéntame cómo pasó', longeva ficción de Televisión Española protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato que comenzó en junio el rodaje de su decimocuarta temporada.

La murciana, que protagonizó la serie 'Karabudjan' junto a Hugo Silva, se ha incorporado al reparto de la exitosa ficción producida por el Grupo Ganga con un personaje que está muy relacionado con Mercedes Alcántara, papel interpretado por Ana Duato, según ha avanzado el portal 'FórmulaTV'.

La propia productora ha detallado a OTR que el personaje de Marta Nieto, que es "episódico", ha querido aclarar, coincide con Mercedes en un proyecto benéfico en el que se embarcará la protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' en la próxima temporada.

La intérprete también ha trabajado en las ficciones 'Los hombres de Paco', 'Hospital Central', 'Hermanos y Detectives' o 'Motivos personales', entre otras muchas producciones.

Televisión Española ya preestrenó en el Festival de San Sebastián, en el Teatro Victoria Eugenia, 'Larga noche de transistores y teléfonos', título del primer capítulo de la nueva andadura de la familia Alcántara con la presencia de su director, Ignacio Corrales, y sus protagonistas.

Esta entrega de la ficción sumergirá al espectador en el 23 de febrero de 1981 para narrar lo que sucedió en esa jornada a través de la mirada de la popular familia y de las imágenes de archivo de la cadena pública.

De 90 minutos de duración, 'Larga noche de transistores y teléfonos' es uno de los capítulos más cinematográficos de 'Cuéntame cómo pasó' por su producción y narrativa.

El equipo rodó este episodio, para el que precisó más de un centenar de figurantes, a lo largo de 11 días y en los lugares en los que los españoles concentraron su atención aquella noche del 23-F.

'Cuéntame cómo pasó', que también cuenta en su elenco con Juan Echanove y María Galiana, entre otros, despidió el pasado mes de febrero su decimotercera temporada pulverizando récords tras reunir a un total de 5.361.000 seguidores y registrar el 26,5% del share.