Actualizado 21/06/2016 14:36

Alfred Enoch: "Cómo defender a un asesino' es una caja de sorpresas"

Jack Falahee y  Alfred Enoch
GETTY

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El accidentando final de la segunda temporada de Cómo defender a un asesino ha dejado numerosas subtramas sin resolver y alguna que otra sorpresa con la que los fans no contaban. La tercera temporada, que se emitirá en AXN -aunque aún se desconoce la fecha de estreno-, estará, a buen seguro, "repleta de sorpresas dada la cantidad de conflictos que han tenido lugar en la segunda temporada", según ha señalado Alfred Enoch, el encargado de dar vida a Wes Gibbins.

Durante su visita a España junto a Jake Falahee -Connor Walsh en la ficción- para promocionar la tercera temporada de Cómo defender a un asesino, el actor británico, famoso por interpretar a Dean Thomas en la saga Harry Potter, ha afirmado no conocer "absolutamente nada de lo que va a suceder en la próxima temporada" ya que todavía no ha "leído el guión". No obstante, el actor ha asegurado que la ficción "es una caja de sorpresas".

A pesar de ello, Enoch se ha atrevido a afirmar que después del tremendo final que vivió en la segunda temporada, "Wes seguirá preguntándose dónde está su padre, porque parece que Mahoney ha muerto". Y, efectivamente, "parece". Una teoría que comparte Falahee, quien ha entrado en escena ofreciendo lo que bien podría ser un spoiler de la tercera temporada: "Wes cree que Mahoney ha muerto, pero a lo mejor no".

Falahee, quien otrora trabajó a las órdenes del cineasta español Paco Cabezas en Tokarev, se ha retractado rápidamente asegurando que él tampoco ha "leído nada del guión", aunque ha razonado su respuesta: "He visto el final de la segunda temporada y Wes no ve nada, por lo que todo puede pasar".

LA LLAVE DE CÓMO DEFENDER A UN ASESINO

Ambos han compartido momentos de complicidad y bromas antes de lanzarse a desvelar los métodos de los que se sirve cada uno para interpretar a sendos personajes. "Alfred es el más metódico de todo el elenco", ha apuntado Falahee, quien también ha señalado que tiene que "estar constantemente recordando qué ha pasado en el capítulo anterior para no perder el hilo argumental de la historia".

Conflictos, problemas y momentos traumáticos que Enoch, en un intento por "mantenerlo todo bajo control", ha resumido "en un eje cronológico donde aparecen todos los momentos cumbre de Wes durante la serie". Un método que, según ha bromeado Falahee, "ha convertido a Alfred en la llave de la serie, porque sólo él entiende lo que escribe" ya que su letra "es ilegible".

Con respecto a su personaje, Falahee ha asegurado que "puede llegar al punto de autodestruirse por proteger al hombre que ama". Un suceso que ha desacreditado Enoch afirmando que "la que va a autodestruirse es Annalise", el personaje al que da vida Viola Davis.

LA "COMPLICADA" SITUACIÓN DE SUS PAÍSES NATALES

Centrado en la situación política de su tierra natal, Alfred ha reflexionado sobre el posible 'Brexit' mostrándose escéptico ante el posible futuro de su país fuera de la Unión Europea. "No entiendo qué necesidad tiene Reino Unido de abandonar, la inmigración no es una excusa".

Jack, por su parte y aparentemente cansado de la campaña de Donald Trump, el candidato republicano a gobernar en la Casa Blanca, ha optado por retratar al magnate como "una broma terrible".

UN FUTURO REPLETO DE PROYECTOS

Ambos han repasado, también, su futuro en la industria. Jack acaba de finalizar el rodaje de sus dos próximas películas (Blowtorch y Cardboard Boxer) aunque no ha cerrado la puerta a las superproducciones de superhéroes: "Me encantaría participar en una película de superhéroes, siempre he sido fan de los cómics".

Enoch, por su parte, ha decidido "volver al teatro". Además, se ha mostrado como un auténtico fan más de Harry Potter, bromeando sobre su posible regreso a la saga en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Una incorporación que no ve factible ya que el universo mágico de Rowling "se está expandiendo en otro orden temporal". "Es fantástico para los fans porque el incremento de las historias es algo que todos" están esperando, ha concluido.