MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El próximo martes 3 de mayo se cumplen 15 años de la desaparición de Madeleine McCann. Coincidiendo con la fecha, el canal de televisión AMC Crime estrena a las 23:00 horas Madeleine McCann: Principal sospechoso, una miniserie documental centrada en la figura de Christian B, quien fue señalado por las autoridades como el responsable del secuestro.
La producción, de tres episodios de una hora cada uno, escudriña al principal sospechoso del caso, Christian B, un alemán con antecedentes por abusos sexuales a menores. Además, la miniserie documental de AMC Crime, nueva denominación del canal anteriormente conocido como Crimen + Investigación, realiza la primera gran exploración activa de la televisión británica sobre el germano y revisa en una exclusiva mundial la declaración del mismo.
En 2007, Madelaine McCann tenía tan solo 3 años cuando desapareció de su cama en un apartamento de vacaciones de un complejo turístico en Praia da Luz, el Algarve (Portugal). No sería hasta años más tarde cuando las autoridades alemanas asegurarían poseer fundamentos de que la pequeña había sido asesinada y que Christian B era el culpable. No obstante, la falta de pruebas impidieron procesar al sospechoso.
Tres lustros después del secuestro de la pequeña, el antiguo detective Mark Williams-Thomas se pone frente a las cámaras para emprender la inmersión más profunda en el principal sospechoso hasta la fecha.
Capítulo a capítulo, el investigador da con nuevas y exclusivas pruebas capaces de incriminar a Christian B, como el número de teléfono móvil que le vincula con la escena de la desaparición de Madeleine o el rastro hacia otro pedófilo alemán con el que se comunicaba.
A caballo entre Portugal y Alemania, Williams-Thomas revisita los escenarios del caso y entrevista a los principales agentes de ambos lados de la ley. Al mismo tiempo, la serie sigue todas las pistas que vinculan a Christian B con la desaparición de la pequeña, se sumerge en la vida y crímenes pasados del presunto asesino.