Actualizado 21/06/2010 21:02

American Idol busca su estrella adolescente

LOS ANGELES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

American Idol quiere sacar su propio Justin Bieber, a su Miley Cyrus e incluso sus Jonas Brothers. El talent show más popular de la televisión estadounidense rebaja la edad mínima exigida a los participantes hasta los 15 años para la que será su décima temporada.

El programa que ha alumbrado estrellas como Kelly Clarkson o Carrie Underwood vuelve su mirada a los jóvenes para intentar no perder audiencia en la que será su primera edición sin su jurado estrella, Simon Cowell.

"Hay mucha gente joven con mucho talento que están buscando su oportunidad antes de cumplir los 16 años. Rebajar la edad mínima para paraticipar nos permite llegar a este espacio de talento", señala Cecile Frot-Coutaz, una de las productoras de American Idol.

El programa que presenta Ryan Seacrest está ahora mismo haciéndo los castings en diversas ciudades estadounidenses de cara a su próxima temporada en la que repetirán como jurados Kara DioGuardi y Ellen DeGeneres y Randy Jackson. El proceso de selección de la décima temporada concluirá el próximo 18 de agosto con la audición en San Francisco.

Leer más acerca de: