Actualizado 06/09/2017 18:28

Anna Chlumsky: "Mi personaje en la 4ª temporada de Halt and Catch Fire es una energía distinta y nunca vista"

Halt and Catch Fire
AMC

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de visionarios 'geek' más queridos de la televisión ha vuelto con el estreno de su cuarta y última temporada en la cadena AMC. Y lo ha hecho acompañado de un estelar fichaje: el de Anna Chlumsky, la actriz que da vida a Katie Herman, una doctora científica que da el salto al mundo tecnológico al aceptar un puesto en una startup de Silicon Valley.

"Pensaron en mí y quería asegurarme de que el personaje iba a tener un desarrollo interesante", confiesa Chlumsky hablando sobre su fichaje por la popular serie en una entrevista a Europa Press. Finalmente decidió unirse porque Herman "es una energía distinta y nunca vista en esta Industria en crecimiento".

El mundo tecnológico en los años 80 y 90, en los que tiene lugar esta cuarta temporada, era muy competitivo... al contrario que el ambiente entre el reparto de la serie, en palabras de la propia Chlumsky: "Me dieron la bienvenida con los brazos abiertos y fue todo muy fluido".

Los inicios de los años 90 son una época especial para Chlumsky, que dio el gran salto a la fama protagonizando Mi Chica en 1991 junto a Macaulay Culkin (Solo en Casa). Aunque la talentosa actriz reconoce que "fue hace mucho tiempo" y admite que "tengo recuerdos muy personales sobre aquello".

UNA SERIE REVOLUCIONARIA

La Industria del espectáculo y el entretenimiento ha cambiado mucho desde entonces y ahora, las mujeres son capaces de interpretar papeles menos estereotipados y más valientes. Un hecho que Chlumsky agradece: "Los papeles de las mujeres están muy bien llevados porque los guionistas son así de buenos", apunta antes de reconocer que "en parte quería fichar por esta serie para poder trabajar con ellos" porque "están comprometidos con la historia y las mujeres no son representadas como objetos".

Además de ser una serie que se suma a esa liberación de la mujer en la pequeña pantalla, Halt and Catch Fire presume también de sus contenidos didácticos más allá de la pura ficción. Y aunque Chlumsky asegura que "ahora mismo no podría construir un ordenador", reconoce que "aprendí muchas cosas nuevas simplemente como espectadora".

Chlumsky no es la primera ni la última actriz que dio el gran salto en el cine pero ahora apuesta por papeles en televisión. Y es que la joven intérprete apunta que "la televisión es más acogedora que nunca" para los actores. Una visión que contrasta con la de la tecnología: "Ahora es todo más rápido y la tecnología nos ha quitado espacio, estamos sobreestimulados".