MADRID 9 Jun. (OTR/PRESS) -
Vuelven los vecinos más cotillas, raros y curiosos de la tele. Telecinco estrena mañana, a partir de las 22.15 horas, la tercera temporada de 'La que se avecina'. Antonia San Juan ('Todo sobre mi madre') y Cristina Castaño ('Herederos'), son las dos nuevas caras que darán que hablar en todo el edificio. La incorporación de ambas actrices, la rivalidad entre Antonio y Enrique por la presidencia de la comunidad o las crisis matrimoniales de dos de las parejas más estables, son algunas de las tramas de la nueva etapa.
En el capítulo de mañana, los espectadores verán a Estela (Antonia San Juan), la madre de Lola, una mujer excéntrica e indiscreta que interferirá en la vida de pareja de su hija y mantendrá una compleja relación con su yerno y sus consuegros. Además, la envidia y los celos se desatarán en el sector femenino de la urbanización con la llegada de Judith (Cristina Castaño), una psicóloga con gran éxito profesional y una excelente posición económica que no termina de encontrar a su media naranja.
Además, la nueva temporada trae nuevas crisis y peleas entre los vecinos habituales. El distanciamiento de los Recio y la grave crisis conyugal que atraviesan Amador y Maite mostrarán la faceta más íntima y personal de dos de los matrimonios más consolidados del inmueble. La soledad de Berta, la obsesión de Antonio por mantenerse en la presidencia, la baja autoestima de Amador tras su despido y el deseo de Maite de poner fin a su matrimonio,son algunos de los conflictos internos que vivirán los protagonistas de esta ficción.
Por otro lado, la misteriosa muerte del moroso será otro de los temas claves de 'La que se avecina'. La policía no abrirá diligencias al considerar que el fallecimiento se ha producido por causas naturales, pero Goya, Antonio Recio y Enrique Pastor, que sospechan que algo turbio se esconde tras el asunto, están decididos a esclarecerlo.
En el primer capítulo de la ficción nacional, titulado 'Un delfín, dos huevones y un moroso muerto', Javi y Lola, agobiados por los problemas económicos, se plantean alquilar una de las habitaciones de su piso. Poco antes de encontrar inquilino, irrumpe en su hogar Estela, la madre de Lola. Por otra parte, Judith, la nueva propietaria del Ático A, se instala en Montepinar 7. Su belleza y escaso interés en relacionarse con los propietarios provoca las suspicacias entre las mujeres de la comunidad. Tras irrumpir en su apartamento para reclamarle el pago de una deuda, Antonio Recio y Enrique Pastor descubren al moroso muerto.
Respecto a la nueva etapa de la serie, el director de Producción de Contenidos de Telecinco, Leonardo Baltanás, aseguró que "Cristina Castaño y Antonia San Juan, dos mujeres muy diferentes y temperamentales que van a aportar una manera diferente de entender las relaciones personales". El creador y guionista de la ficción, Alberto Caballero, explicó durante la presentación ante los medios, que están "ilusionados y el hecho de que la serie tenga ya un recorrido es la mejor señal. Tenemos un excelente equipo y encima lo hemos mejorado".