MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tras una épica cuarta temporada, los guionistas David Benioff y Dan Weiss desvelan algunas de las claves de la quinta temporada de Juego de tronos, inspirada en los libros de George R.R. Martin Festín de Cuervos y Danza de Dragones.
Los guionistas de Juego de tronos comienzan la entrevista con Entertainment Weekly afirmando que se sienten tremendamente orgullosos con el resultado de la cuarta temporada de la serie: "Después de terminar la tercera entrega, estábamos algo nerviosos acerca de la cuarta, en cambio ahora nos sentimos tremendamente orgullosos, creemos que hemos hecho un buen trabajo y sin duda los fans lo han sabido apreciar".
Benioff y Weiss afirman que todavía "queda mucha historia que contar" y que la obra de George R.R Martin configura "el modelo" del mundo que están construyendo, por lo que el trabajo de estos guionistas es "enmarcar la obra de Martin de la mejor forma posible en la pequeña pantalla".
La idea de que la serie tenga 7 temporadas todavía sigue en la cabeza de Benioff y Weiss y anuncian que la quinta temporada "estará cargada de sorpresas", como por ejemplo el reino de Dorne, que, aún pendiente de confirmación y según apuntan los rumores, se recreará en España.
Los guionistas continúan la entrevista afirmando que el mapa de Poniente se encuentra, una vez más, completamente reorganizado: "El final de la cuarta temporada ha supuesto un nuevo punto de giro para la serie, los caminantes blancos todavía siguen presentes, los gigantes están más enfadados que nunca y personajes como Melisandre están haciendo más brujería que nunca".
David Benioff y Dan Weiss declaran que no pierden de vista el final de la serie, y afirman que será "cien por cien satisfactorio para todos los fans". Los guionistas ponen como punto de referencia la serie Breaking Bad, de la que dicen ha tenido un " genial final".
Los guionistas de Juego de tronos concluyen la entrevista confesando que no estarían interesados en un posible spin-off de la serie y que, como viene siendo habitual, Valar Morghulis (Todos los hombres deben morir), nadie está a salvo.