MADRID 10 May. (OTR/PRESS) -
Telecinco se ha llevado todos los premios de la audiencia con la Europa League. La victoria del Atlético ha sido el espacio más seguido del día, ha ganado el 'minuto de oro', ha arrasado en el prime time y se ha convertido, además, en la final de esta competición más vista de la década.
Los colchoneros salieron a por todas desde el principio. El Atlético, con dos goles del 'Tigre' Falcao, se adjudicó su segunda Europa League en dos años tras imponerse con gran autoridad (3-0) a los vascos en un encuentro tremendamente desigualado a favor del conjunto madrileño.
La enorme superioridad de los chicos de Diego Pablo Simeone se ha trasladado también a la parrilla televisiva, donde Mediaset, sabedora de los buenos datos de audiencias de la competición, ya renovó los derechos de emisión de la competición por las próximas tres temporadas.
Y si los anteriores encuentros emitidos de la Europa League han dado grandes alegrías a la privada, la final española no iba a ser menos. De hecho, el duelo de Bucarest ha barrido literalmente en el horario estelar tras reunir a 8.094.000 aficionados y registrar hasta el 44,8% del share.
Estas estratosféricas cifras han elevado al partido entre los dos equipos rojiblancos a la final más vista de la década de esta competición continental, incluida la etapa anterior, cuando se llamaba Copa de la UEFA, tal y como ha avanzado Telecinco en su página web.
Precisamente, el récord anterior, ha recordado la privada, también se alcanzó con el Atlético y también en la misma cadena cuando en el año 2010 el encuentro contra el Fulham cosechó 7,3 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 40,6%.
El evento deportivo también ha sido el espacio más visto de la jornada y no se ha dejado escapar tampoco el 'minuto de oro' del día cuando a las
22.26 horas de la noche un total de 10.745.000 incondicionales, con el 50,1% del share, seguían el emocionante encuentro.
Después del 'deporte rey', la comedia de Antena 3 'Con el culo al aire' ha liderado el horario de máxima audiencia sobre las demás ofertas, aunque muy lejos de los datos del partido, gracias a sus 2.837.000 espectadores y el 15,8% de la cuota de pantalla.
Por último, el reality de Cuatro 'Perdidos en la tribu' ha subido en audiencia esta semana, con el 11,1% del share y 1.677.000 seguidores, tras la incorporación de una nueva familia después de la expulsión de los Bernhayer.