Publicado 19/05/2014 17:39

El Atlético de Simeone: Campeón, partido a partido

Diego Pablo Simeone
GUSTAU NACARINO / REUTERS

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

"Hay que ir partido a partido". La frase que no se cansó de repetir durante toda la temporada el Cholo Simeone da título al especial que Canal+ dedica al último campeón de Liga y que ese emite este martes a las 22 horas en CANAL+ LIGA (Dial 10).

Han tenido que pasar diez años para que un equipo rompa la hegemonía del Real Madrid y el FC Barcelona en la Liga española. El último equipo en destronar a los dos grandes fue el Valencia en la temporada 2003/2004. Una década después ha llegado el turno para el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, que apelando al coraje, la pasión, el sacrificio y el trabajo ha logrado una gesta que a principio de temporada ni ellos mismos creían posible.

Con la filosofía del "partido a partido" y el esfuerzo por bandera, el Atlético de Madrid ha demostrado que la liga no es sólo cosa de dos. El especial repasa las claves del éxito del equipo, un éxito que no es casual, un éxito que lleva tres años gestándose a base de refuerzos, nuevas incorporaciones, cohesión, trabajo por y para el bloque como máximas... y analiza la figura fundamental de su técnico, desde el carácter y estilo de vida del argentino hasta la ideología que imparte.

El especial también profundiza en la condición física que ha alcanzado el cuadro colchonero, con la presión e intensidad como pilares fundamentales de la preparación de los jugadores. Sin olvidar el Estadio Vicente Calderón, la fortaleza rojiblanca, una pesadilla para todos los equipos que lo visitaron. Un feudo que cada jornada recibía a una afición ilusionada, unida, volcada con su equipo. El resultado, un club invicto en su casa.

El programa, que cómo no podía ser de otra manera guarda un espacio para el recuerdo de Luís Aragonés, también se detiene en recuperar los enfrentamientos con los grandes rivales, Real Madrid y Barcelona, la conquista de los grandes estadios como el Sánchez Pizjuán, Anoeta, San Mamés o Mestalla, la llegada al liderato y las grandes "finales" que el club tuvo que superar hasta alzarse con el título.