Foto: AMC
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Breaking Bad no acaba aquí. Tras meses de especulaciones, la cadena AMC y Sony Pictures Television han confirmado que la serie tendrá su propio spin-off protagonizado por el personaje de Saul Goodman, el deslenguado abogado interpretado por Bob Odenkirk.
A Walter White (Bryan Cranston) y los suyos le quedan poco más de dos semanas de vida. Sin embargo, el 29 de septiembre -día en el que se emitirá el último capítulo- será tan solo un punto y a parte al exitoso drama que ya forma parte del libro Guinness de los Récords.
Después de varias semanas de negociaciones, la AMC ha dado luz verde para crear el esperado spin-off de Breaking Bad. "Tal como fue concebida la nueva serie estará basada en el popular personaje de Goodman, y se titulará Better Call Saul", ha señalado el comunicado emitido conjuntamente por la cadena y el estudio.
Sony Pictures Television y la AMC han descrito, en su comunicado, la nueva ficción como "una precuela con capítulos de una hora duración que se centrará en la evolución del personaje de Saul Goodman, antes de que se convirtiera en el abogado de Walter White".
Y es que el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan ya tiene lo que llevaba buscando más de un año. Pues, ya fue en julio del 2012, cuando Gilligan mencionó que le "encantaría ver un spin-off de Saúl Goodman. Además, no dudaba en asegurar que le gustaba "la idea de un programa centrado en un abogado capaz de hacer cualquier cosa con tal de no llegar a juicio".
El guión y la producción correrán a cargo de Peter Gould, el mismo guionista que creó al personaje en la segunda tanda de capítulos. Y, obviamente, Bob Odenkirk será el encargado de seguir dando vida a Goodman.
El intérprete estadounidense no dudó ni un instante en continuar interpretando al popular bogado. "Me gustaría hacerlo ya", declaró el actor que protagonizará la serie cuando finalice Breaking Bad.
Saúl apareció por primera vez en 2009, en el octavo episodio de la segunda temporada de Breaking Bad, titulado precisamente de la misma manera que el spin-off (Better Call Saul). Desde entonces, su peculiar carácter y falta de escrúpulos hizo que el abogado de Walt se convirtiera en uno de los personajes más populares de la serie.