MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un evento para recaudar fondos. Un colegio de primaria. Monterrey, California. Y un asesinato. Esos son los elementos claves con los que comienza Big Little Lies, el próximo estreno de HBO España -20 de enero-, y cuyo punto de partida es una gran excusa para ahondar en la vida de tres madres, encarnadas por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.
Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon) es la típica ama de casa de clase alta con hijos, celosa de Bonnie (Zoe Kravitz), la nueva y joven mujer de su ex marido, una instructora de yoga de actitud zen; Celeste Wright (Nicole Kidman) es la mejor amiga de Madeline, una ex abogada con un matrimonio aparentemente perfecto con un hombre más joven que ella (interpretado por Alexander Skarsgard); y Jane Chapman (Shailene Woodley), una madre soltera con un oscuro pasado, a quien Madeline y Celeste han acogido bajo su protección.
Su historia se intercala con retazos de los interrogatorios del caso al resto de padres y profesores del colegio, a través de los cuales se irán descubriendo los cotilleos sobre las rivalidades y afinidades en la pequeña ciudad, sobre todo alrededor de Madeline y su némesis, Renata Klein (Laura Dern), madre y ejecutiva de éxito.
Además de Witherspoon (Ganadora de un Oscar por En la cuerda floja y nominada por Alma salvaje) como Madeline, Kidman (Oscar por Las horas) y Woodley (Los descencientes), el reparto incluye a Alexander Skarsgard (True Blood) como Perry, el atractivo y volátil marido de Celeste; Laura Dern (Nominada al Oscar por Alma salvaje) como Renata Klein, una madre con una importante carrera profesional; Adam Scott (Parks and Recreation) como Ed, el marido actual de Madeline; James Tupper (Revenge) como Nathan, el ex de Madeline; Zoe Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera) como Bonnie, la nueva esposa de Nathan; y Kathryn Newton (Supernatural) como Abigail, la hija adolescente de Madeline.
Big Little Lies está dirigida por Jean-Marc Vallée (nominado al Oscar por Dallas Buyers Club) y escrita por David E. Kelley (Ally McBeal). Entre los productores ejecutivos se incluyen:Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Bruna Papandrea, Per Saari, David E. Kelley, Jean-Marc Vallée y Gregg Fienberg.