Actualizado 02/11/2011 14:51

La 1 confirma su liderazgo tras ganar también en octubre

MADRID, 2 Nov. (OTR/PRESS) -

Tras arrebatar el liderazgo a Telecinco en septiembre, La 1 se ha confirmado como la televisión con más audiencia tras ganar también en octubre. La cadena pública ha sido la generalista que más ha subido en share en este mes, por delante de Telecinco, Antena 3 y Cuatro, que también ganan adeptos, mientras que laSexta ha sido la única en caer.

Si Telecinco fue la cadena del verano, con victorias en junio, julio y agosto, La 1 se ha consolidado, ya entrado el otoño, como líder de audiencia tras registrar un 14,6% de cuota de pantalla después de subir siete décimas más que en septiembre.

El éxito de la pública se ha visto reflejado en sus series, como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Águila Roja' -su programa de mayor audiencia-, su cartelera 'La película de la semana' o los deportes, con la 'Champions' y el partido clasificatorio para la Eurocopa España-Escocia, el evento deportivo con más audiencia del mes.

Además, los telediarios han continuado con su escalada sumando ya hasta 50 meses de liderazgo ininterrumpido, mientras que 17 de las 20 emisiones más vistas de octubre han correspondido a La 1, según el estudio de Balovento Comunicación con datos de Kantar Media.

TELECINCO SE RECUPERA DE SU DESCENSO EN SEPTIEMBRE

Por su parte, Telecinco se ha recuperado del descenso experimentado en el mes anterior, obteniendo un 14% de share después de subir tres décimas. El partido de clasificación para la Eurocopa entre la República Checa y España ha encabezado el ranking de emisiones de la cadena, seguido del primer capítulo de la nueva temporada de 'Aída', que regresó el pasado domingo, y de 'Tierra de lobos'.

Antena 3 ha vuelto a subir, esta vez dos décimas, hasta el 12,1% de share, y se ha convertido en la única televisión nacional que ha crecido por tercer mes consecutivo obteniendo su mejor dato desde marzo de 2010, según ha explicado la propia cadena en una nota.

La ficción nacional ha destacado entre lo más visto del canal, con el primer capítulo de 'Gran Hotel' como la emisión más seguida y con 'El Barco', mientras que también ha sobresalido su 'talent show' 'Tu cara me suena' y el programa de entretenimiento 'El Hormiguero'.

Por su parte, Cuatro, que gana tres décimas (6%), con 'El campamento', 'Supernanny' y 'Frank de la jungla' como lo más seguido, ha vuelto a superar a laSexta (5,3%), que ha bajado casi un punto (0,9%) a pesar del fútbol de la Liga y la Fórmula 1, los dos baluartes de la cadena privada.

Por último, el consumo de televisión ha vuelto a subir hasta convertirse en el mes de octubre en el que más horas se han visto en la historia de la pequeña pantalla en España, con un promedio de 246 minutos por persona al día (4 horas y 6 minutos).