MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La respuesta que todo seguidor de Guilt quiere conocer se resolverá este fin de semana: ¿quién mató a Molly Ryan?. El domingo 13 de noviembre a las 22:00 horas COSMO emite los dos últimos episodios de la serie con tintes de thriller y, para conocer cómo actuar en situaciones parecidas a las del show (basado en hechos reales), Cosmopolitantv.es ha hablado con María Fernández, portavoz y miembro del gabinete de redes sociales del Cuerpo Nacional de Policía.
Con motivo del final de esta producción, COSMO conversa con María Fernández para que ofrezca desde el punto de vista real algunos consejos en el caso de encontrarnos con tesituras semejantes a las vividas en la serie, un drama inspirado en el caso de la estadounidense Amanda Knox. La joven fue absuelta de la muerte de su ex compañera de piso en Italia en un polémico juicio que, como en Guilt, convirtió a su protagonista en objeto de escrutinio mediático.
En Guilt todo comienza con el brutal asesinato de una chica irlandesa después de haber celebrado una descomunal fiesta en su apartamento. María Fernández nos advierte que "cuando salimos y tomamos sustancias que alteran nuestros sentidos podemos vivir episodios parecidos a los que sucede en la serie".
Por lo que si alguien organiza una fiesta loca en casa "debe imperar nuestro sentido común y que no se ponga en peligro la integridad de nadie, llamando enseguida a la policía si la situación se nos va de las manos", afirma. Y si nos pasa como a Grace (Daisy Head) y nos encontramos ante la escena de un crimen es importante "no tocar nada, avisar a la policía y dar todos los detalles posibles a pesar del estado de shock".
El tema de las drogas está también muy presente a lo largo de la serie, siendo el novio de Grace, Luc (Zachary Fall), un consumidor habitual de las mismas. En ese sentido, María nos recuerda que "vender drogas es un delito y si alguien nos las ofrece podemos llamar en cualquier momento a la policía". Además, si hemos sido drogados o han drogado a algún amigo "tenemos que llamar a una ambulancia ya que es importante realizar un reconocimiento médico", recuerda.
LA HORA DEL DESENLACE
Un brutal asesinato, drogas, sexo, misterio... esos han sido los ingredientes de Guilt a lo largo de las últimas semanas. COSMO estrena el domingo 13 de noviembre a las 22:00 horas los dos últimos episodios, La Corona contra Atwood y ¿Qué es lo que has hecho?.
En el primero de ellos (1x09), Stan (Billy Zane) en la defensa y Gwen (Naomi Ryan) como fiscal se enfrentan por fin en el gran juicio por el asesinato de Molly Ryan (Rebekah Wainwright), por lo que el 'caso Grace' comienza oficialmente.
Natalie (Emily Tremaine) y Bruno (Cristian Solimeno), por su parte, intentan encontrar una nueva prueba que exculpe a Grace y demostrar su inocencia. Sin embargo, la propia Grace sabe lo complicado que resulta ganarse al jurado con tantas pruebas en su contra, por lo que hará lo posible por escapar.
En el último episodio, Gwen, la fiscal de la Corona, está convencida de que Grace mató a su compañera de piso Molly Ryan, por lo que el futuro de la chica está plenamente en manos del jurado.
Mientras se prepara para dar su veredicto, los detectives Bruno y Pike (Robie Gee) deben darse prisa para descubrir quién está detrás otro misterioso asesinato y si ambos casos están o no relacionados. Para ganar tiempo, Stan y Natalie intentan posponer el procedimiento judicial con poco éxito.