Publicado 11/10/2022 14:33

Dani García descubre que 'Todo tiene un origen' junto a Mario Vaquerizo, Nuria Roca y Perxitaa en LaSexta y ATRESplayer

Archivo - Dani García descubre que 'Todo tiene un origen' junto a Mario Vaquerizo, Nuria Roca y Perxitaa en LaSexta y ATRESplayer
Archivo - Dani García descubre que 'Todo tiene un origen' junto a Mario Vaquerizo, Nuria Roca y Perxitaa en LaSexta y ATRESplayer - ATRESMEDIA - Archivo

   MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El chef Dani García estrena 'Todo tiene un origen', un programa elaborado en formato roadtrip en el que el chef con tres estrellas Michelín indaga en la procedencia de algunos de los ingredientes clave de la gastronomía española mientras pone el foco en las historias personales de agricultores y ganaderos que reflejan el estado actual del campo español. La producción, de tres capítulos y con la participación de McDonald's, se estrena en abierto en La Sexta y estará además disponible en la plataforma ATRESplayer Premium.

   En cada uno de sus tres capítulos, Dani García sirve como hilo conductor de un programa que pretende dar voz al campo a través de sus verdaderos protagonistas, los agricultores y ganaderos. Además, el chef está acompañado por rostros conocidos como el cantante Mario Vaquerizo, con quien visita una ganadería en Extremadura, la presentadora Nuria Roca que acompaña al chef en el segundo episodio en el que el tomate es el protagonista, y el streamer Perxitaa que es el encargado de cerrar esta trilogía con una visita a un campo de lechugas.

   "La grabación de este documental ha sido una gran experiencia personal, conocer a los protagonistas del campo y ver en primera persona el origen de los productos que habitualmente empleamos todos en la cocina es siempre enriquecedor", señala Dani García que confía en que acercándose a estas experiencias "el consumidor en general podrá disfrutar aprendiendo, no solo sobre cómo se producen algunos alimentos, sino también desde el punto de vista humano, acercarse a otras formas de vida y a aquellos agricultores y ganaderos que diariamente trabajan en el campo".

CARNE, LECHUGA Y TOMATE

   En el primer capítulo, el ganadero Alfonso García, propietario de la finca extremeña El Campete situada en Santibañez el Alto en Cáceres, hace un recorrido junto a Dani García y Mario Vaquerizo por la dehesa extremeña. La Finca El Campete fue reconocida en 2014 como Granja Insignia de McDonald's por su compromiso con la calidad, la innovación y el crecimiento sostenible y es uno de los proveedores de Osi Food Solutions.

   En el segundo episodio, Susana Gutiérrez, gerente de la explotación agrícola situada en La Rinconada, provincia de Sevilla, acompaña a Dani García y a la presentadora Nuria Roca a la plantación de tomates que, tras un proceso de trituración y concentrado en Transa, irán a parar a la planta de Helios, productor local del kétchup de McDonald's.

   Y la tercera y última entrega de 'Todo tiene un origen' tiene como ingrediente estrella la lechuga y está protagonizada por Diego Supervía, técnico de desarrollo y responsable de la implantación de nuevas tecnologías de la explotación. Diego, Dani y el streamer Perxitaa, se sumergen en la actividad diaria de un campo de lechuga situado en Olmillos, provincia de Soria, donde tienen su origen muchas de las lechugas de Florette.

   'Todo tiene un origen' es una iniciativa que busca revelar a los consumidores la procedencia de los ingredientes que utiliza McDonald's en sus restaurantes. "En McDonald's tenemos un fuerte compromiso con el campo español de donde proviene actualmente más del 70% de la cesta de la compra. Creemos que es importante crear plataformas que den voz a las historias de los ganaderos y agricultores locales que son los verdaderos protagonistas de esta historia, además de poner en marcha iniciativas que contribuyan a tener un sector primario más fuerte y competitivo. Las grandes marcas debemos contribuir al crecimiento de nuestro país y nosotros, como líderes del sector, debemos velar por el bienestar de nuestros proveedores y apostar por la economía local", señala Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald's España, destaca.

DANI GARCÍA Y EL BIG GOOD DE MCDONALD'S

   El chef Dani García colabora desde 2015 en distintos proyectos con McDonald's, y cuenta con la línea de productos Signature Collection. Esta novedad supuso un paso más en la estrategia de la compañía para democratizar la cocina de autor, permitiendo así que los consumidores pudieran disfrutar con recetas gourmet, sabores exclusivos y al alcance de todos.

   Big Good es el proyecto de McDonald's a través del cual, la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtienen los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos y de donde actualmente, proviene más del 70% de la cesta de la compra.

   Bajo esta plataforma, la compañía ha puesto en marcha numerosas iniciativas como la hamburguesa Big Good, lanzada en 2020 para apoyar a los proveedores afectados por el COVID-19, o la campaña 'Todo tiene un Origen' que señala a través de los icónicos Totems de la marca el origen de los productos locales.

   Recientemente y bajo el proyecto Big Good, la compañía lanzo 'La Hamburguesa que no pudo ser', una iniciativa creada para ayudar a los ganaderos y agricultores afectados por los incendios que han arrasado el campo este verano.

   Además, y como parte de este compromiso de ayudar al campo español, se ha puesto en marcha +Campo, un Think tank que tiene como objetivo conocer los retos a los que se enfrenta el sector en temas tan relevantes como la sostenibilidad, digitalización e igualdad.