MADRID, (OTR/PRESS)
No es Dani Martín, el líder del grupo 'El canto del loco', sino Corso. Rebelde y apasionado, este policía se pone al frente casi por obligación de la brigada policial que protagoniza 'Cuenta atrás', una innovadora serie española de Cuatro con tan sólo 50 minutos de duración para cada episodio, muy al estilo estadounidense. Comienza al abrigo del carismático 'House', es decir, después de éste a las 23.00 horas y es la "primera piedra" de la nueva generación de series de Cuatro.
Una mujer en avanzado estado de gestación huye asustada por un bosque. Un hombre armado con una pistola la persigue. La mujer siente fuertes contracciones y tiene que pararse. Se esconde entre unos matorrales, mordiéndose el labio para aguantar los gritos. Su perseguidor la descubre y levanta su arma dispuesto a disparar... Así comienza el primer episodio de 'Cuenta atrás', 'Bosque del Olvido'. Tras la tensa introducción, un letrero de '35 horas antes' sitúa al espectador al inicio de la historia. Es el momento de ver cómo se ha llegado a esa situación.
La acción, el riesgo, la tensión y sobre todo la 'Cuenta atrás' en el tiempo son los pilares de la nueva producción de Globomedia para Cuatro. Con una factura técnica muy distinta a lo visto en otras series españolas como más planos, más secuencias y menos tiempo (50 minutos en lugar de los 80 habituales de las series españolas), los creadores de esta producción esperan que sea capaz de adaptarse a los nuevos tiempos televisivos que empiezan a llegar a las pantallas españolas.
"La evolución que se está produciendo en España en pocos años, llevó décadas en EE.UU.", explicó a OTR/Press el productor de Globomedia Manuel Valdivia en la presentación en Madrid de 'Cuenta atrás'. Ahora el espectador es más dinámico, más impaciente y, unido a eso, tiene más oferta en la que elegir.
Por eso hacen falta nuevos productos, series que se diferencien de las típicas sit-coms familiares de la que no falta al menos una todas las semanas en nuestro país desde hace años. 'Cuenta atrás' huele a producción estadounidense por los cuatro costados. Sin un presupuesto desorbitado cuenta con frenéticas escenas de acción o resultones efectos especiales, como un avión que se va a estrellar ya en el segundo episodio, emitido el día de estreno. La sesión de ficción es completita: nuevo capítulo de 'House' y sesión doble de 'Cuenta atrás'.
Un estreno similar ya lo realizó la cadena con la tercera temporada de 'Anatomía de Grey', que triplicó los registros con los que despidió la segunda gracias a la compañía de Hugh Laurie ('House'). De esta forma, con 'Cuenta atrás' se pretende hacer lo mismo: llegar a la audiencia y luego "buscarle su hueco", según la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez. Así, puede que se gane un día sólo para ella según la acogida del público. La aspiración de la cadena en ese sentido es "llegar a las dos cifras". O sea, no menos de un 10% de 'share'.
EL CANTO DE CORSO.
Además de sus virtudes técnicas, 'Cuenta atrás' destaca por la cabeza visible del reparto: Dani Martín, vocalista de 'El canto del loco'. También actor, el cantante dará vida a Corso, un policía de 30 años rebelde y apasionado que en el primer capítulo de la serie tiene que asumir el liderazgo de la brigada policial que protagoniza la serie muy a su pesar.
Junto a él están: Leo (Bárbara Lennie), de 27 años, una mujer de acción con la que Corso mantiene algún escarceo amoroso; Mario (Álex González), que tiene también 27 y es un policía sensato y metódico en su trabajo; Rocío (Teresa Hurtado de Ory) suma 25 primaveras y es coqueta e inteligente, además de la negociadora del grupo; por último, Molina (José Ángel Egido) con 50 años es el policía experimentado de la brigada que se toma las cosas con calma aunque no duda en arriesgar por salvar a sus compañeros.
El director de Cuatro, Daniel Gavela, confió en que esta brigada policial sea la "primera piedra" de la nueva generación de series de Cuatro tras 'Génesis' y 'Los simuladores'. "Estas producciones representan la segunda etapa de la cadena, que nos va a llevar a construir el 10% de cuota de pantalla", dijo el directivo.