MADRID, 18 Dic. (EDIZIONES) -
Campofrío lo ha vuelto a hacer. Como cada Navidad, la empresa de embutidos ha lanzado una emotiva campaña publicitaria que en pocos días dará la vuelta al mundo de muro en muro de Facebook y de grupo en grupo de Whatsapp.
El spot en cuestión se titutla Despertar y en él la compañía burgalesa ha querido contar la historia de un hombre (Tristán Ulloa) que despierta de un coma tras quince años y poco a poco va redescubriendo la vida de la mano de su esposa (Emma Suárez). Primero tiene que volver a acostumbrarse a las caras de sus familiares, ver cómo ha crecido su hija, entender qué demonios son los smartphones... todo en el contexto de una fortísima crisis económica que afecta a todos sus seres queridos.
En esta ocasión, Campofrío no ha recurrido a los cómicos que protagonizaron los anuncios de sus últimos años. En Despertar no aparecen Santiago Segura, Fofito ni Chus Lampreave. Ni siquiera aparece el maestro Miguel Gila. Eso sí, Chiquito de la Calzada se cuela en el televisor de nuestro protagonista para contar algunos chistes que le desconcertarán.
Despertar es un relato sencillo que, sin grandes efectos especiales, emociona y agita al espectador. Al igual que los anuncios de Lotería, Campofrío se ha convertido en un clásico que año tras año llega a las pequeñas pantallas para emocionar a los españoles.